miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadArgentina es el primer finalista: Superó sin problemas a Croacia por 3...

Argentina es el primer finalista: Superó sin problemas a Croacia por 3 a 0

Argentina se convirtió en la primera finalista de Qatar 2022 tras superar  3 a 0 a Croacia, con goles de Lionel Messi de penal 34′, Julián Álvarez 39′ y 69′.

Jugará por un título por sexta vez con el ganador de Marruecos y Francia.

Imagen

Foto: FIFA

El partido

En los primeros minutos, Croacia se impuso en el mediocampo y controló el ritmo del partido, sin generar situaciones de peligro. Cuando parecía que el primer tiempo se cerraba, Enzo Fernández asistió de gran manera a Julián Álvarez, pero el arquero Dominik Livakovic le cometió penal. Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución y anotó el 1-0 a favor de la Albiceleste. Cinco minutos más tarde, en un contraataque producto de un córner a favor de Croacia, Julián Álvarez recibió la pelota atrás de mitad de cancha y emprendió una carrera rumbo a la gloria. Tras quedarle el rebote en el área, el delantero definió para convertir el 2-0.

En el complemento, volvió a aparecer una de las grandes figuras de esta Copa Mundial. Lionel Messi dejó en el camino a Joško Gvardiol y asistió a Álvarez, quien marcó su primer doblete en Catar 2022. Con el 3-0 en el marcador, el partido ya estuvo liquidado. Con los ingresos de Paulo Dybala, Ángel Correa y Juan Foyth, Argentina obtuvieron todos los jugadores de campo en el Mundial.

Imagen

Foto: FIFA

Momento clave del partido

Cuando parecía que la primera parte iba a finalizar sin goles, el mediocampista Enzo Fernández, una de las sensaciones de esta Copa Mundiual, asistió a Julián Álvarez, pero el arquero Dominik Livakovic le cometió falta al frente del Manchester City y el árbitro Daniele Orsato sancionó penal. Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución y anotó el 1-0 en el marcador para darle tranquilidad al elenco Albiceleste.

Estadísticas

Lionel Messi se ha convertido en el primer jugador argentino que marcó cinco goles en una Copa Mundial de la FIFA desde Gabriel Batistuta en 1998.

La Pulga se convirtió en el máximo goelador de Argentina en Copas Mundiales, con 11 goles.

Imagen

Foto: FIFA

Lionel Messi se ha convertido en el sexto jugador de la historia de la Copa Mundial de la FIFA que marca en octavos, cuartos y semifinales en una misma edición de la competición, tras Salvatore Schillaci (1990), Roberto Baggio (1994), Hristo Stoichkov (1994), Davos Suker (1998) y Wesley Sneijder (2010).

Argentina ha marcado el primer gol en cada uno de sus seis partidos en Catar 2022.

Vea la nota original:

Encuentre aquí el video-resumen del partido

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes