Actualidad Politica

Arlette Contreras: Sala Penal verá apelación el viernes 20

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte emitirá el viernes 20 el fallo de la apelación de la sentencia presentada por la partes procesales, en el proceso seguido en contra de Adriano Pozo Arias.

El tribunal presidido por el juez superior Andrés Avelino Cáceres Ortega convocó a las partes procesales para la lectura de sentencia de la apelación a las 16:00.

En audiencia realizada el 11 de diciembre, Delma Brigida Carpio Arias, representante del Ministerio Público, pidió al tribunal superior la nulidad de la sentencia, en cuanto al delito de violación sexual, y elevar la pena de 11 a 13 años, por el delito de tentativa de feminicidio, dictadas contra el procesado Pozo Arias.

A juicio de la fiscal, Pozo Arias, quien poseía 0.9 g/l de alcohol en la sangre, en los hechos suscitados, no se ha acreditado el estado de inconciencia y por ende la falta de capacidad de reacción. Puesto que se observa al sentenciado con dominio de impulsos, según la fiscalía.

El Ministerio Público, impugnó, en el extremo de la pena respecto al delito de tentativa de feminicidio por los motivos antes mencionados.

También sustentó como causal de nulidad de la medida, respecto al delito de violación sexual, la existencia de indicios que prueban la presunta pretensión de abuso sexual.

Además, respecto a la reparación civil, el actor civil en relación a su pretensión, la misma que no se encuentra conforme al Ministerio Público, asciende a la suma de S/. 500.000.00. (quinientos mil).

 

Está reparación pretendida por la defensa de la agraviada, se sustentan en relación al daño emergente (S/. 152,881.00), el lucro cesante (S/.121,119.00), el daño moral (S/. 126,000.00) y el proyecto de vida (S/. 100,000.00).

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.