Las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Frente Policial VRAEM se convirtieron este lunes, en el Día de Todos los Santos, en testigo mudo del asesinato de un oficial de la Policía Nacional del Perú a manos de un subalterno de la misma institución.
El hecho de sangre, cuyo móvil es materia de investigación, se produjo a las 08.50 horas aproximadamente y los protagonistas son el S3 PNP Rudy Anderson Barbaron Medina (22) y el mayor PNP Carlos Saro Vicente.
A esa hora, el suboficial que se encontraba falto a la lista de diana, llegó a la dependencia y luego de sacar un arma de fuego de su dormitorio se dirigió a la oficina del mayor PNP y disparó contra él. El oficial herido fue inmediatamente auxiliado y evacuado al hospital de Ayna San Francisco, donde llegó cadáver.
Efectivos de la DIVINCRI -VRAEM, con la participación de la Fiscalía Provincial Mixta de Pichari, detuvieron al suboficial e iniciaron las diligencias e investigaciones de ley por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud – homicidio, para esclarecer las causas y circunstancias en que ocurrieron los hechos y determinar las responsabilidades penales que hubiere lugar.
A continuación vea la información oficial de la Policía Nacional del Perú:

Comunicado PNP.