🧦🎁Faltan para fin de año🌟

16.1 C
Lima
miércoles 20 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Asesino y suicida: ¿Cómo se mató en la Dirincri un detenido que horas antes había asesinado a dos?

Hasta el momento resulta inexplicable que un hombre de 25 años, aparentemente con problemas de equizofrenia que horas antes había asesinado a cuchillazos en una vivienda de La Molina a su propia abuela y a su cuidadora, termine su vida arrojándose del piso 8 de la sede de la Dirincri luego de forcejear con los policías que lo custodiaban?

La Policía Nacional no ha dado ninguna explicación, aunque adelantó que “en el ámbito de su competencia funcional, ha iniciado la investigación administrativa – disciplinaria correspondiente, a fin de determinar las responsabilidades que hubiere lugar”.

El crimen

De acuerdo a investigaciones preliminares recogidas por  versiones periodísticas, Raúl Enrique Sánchez Córdova (25) a las 8.00 a.m. del dia jueves 7  llegó al condominio de cuatro casas ubicado en la avenida Los Datileros 155, en la urbanización Monterrico, en La Molina.

En una de las cuatro casas vivía Yolanda Alejandrina Corrales Corrales (86). Ella permanentemente (unas dos veces por semana) era acompañada por Regina Mamani Quispe (67), mujer que hacía labores del hogar desde  hace 18 años para la familia que reside en la vivienda.

Por razones hasta ahora no conocidas Raúl Enrique Sánchez Córdova montó en cólera contra su abuela, circunstancias en las que cogió un cuchillo de  cocina y comenzó a amenazarla. Esta situación fue alertada por la empleada a una de sus hijas a través de una llamada al celular.

La abuela y la cuidadora, para salvaguardar su integridad, se encerraron en una habitación, pero no sirvió de nada. Raúl Sánchez entró y las atacó a cuchillazos hasta causarles la muerte.

Luego, el padre del asesino llegó a la vivienda y encontró a su hijo al costado de los cuerpos. Minutos después llegaron los familiares de la empleada que en todo momento, impotentes, querían linchar al asesino.

La Policía tuvo que sacarlo en un patrullero  para internarlo en la Comisaría antes de pasarlo e la jurisdicción de homicidios.

Jr. Los Datileros Nº 155 Residencial Monterrico – La Molina, escenario y doble crimen (foto: google).
Jr. Los Datileros Nº 155 Residencial Monterrico – La Molina, escenario y doble crimen (foto: google).

El suicidio

De acuerdo a la versión oficial,  el asesino fue internado en las instalaciones de la División de Investigación de Homicidios en la Central Operativa Policial “Alcides Vigo Hurtado” y luego conducido a una dependencia policial para  los exámenes de ley, retornando a la dependencia a las 00.30 horas del  8 de octubre.

“A las 00.50 horas de hoy, reza el comunicado de la PNP, se informó que una persona de sexo masculino, al parecer un detenido se habría precipitado de uno de los pisos del referido complejo policial, constatando que se trataba de Raúl Enrique Sánchez Córdova, quien yacía sin vida en el pavimento de la av. España cuadra 3; comunicándose de inmediato al representante del Ministerio Público, para las diligencias de Ley”.

Esta es la versión completa de la PNP

COMUNICADO N.° 17- 2021

Con relación a la información difundida en los medios de comunicación sobre el suicidio de un detenido en una dependencia policial; la Policía Nacional cumple con informar a la opinión pública, lo siguiente:

  1. Como es de conocimiento, Raúl Enrique Sánchez Córdova (25), fue detenido por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio en agravio de las Q.E.V.F. Regina Mamani Quispe (68) y Yolanda Alejandrina Corrales Corrales Vda. de Sánchez (85), ocurido el 7OCT2021 en el interior del inmueble sito en el jr. Los Datileros Nº 155 Residencial Monterrico – La Molina.
  2. Tras ser conducido a las instalaciones de la División de Investigación de Homicidios en la Central Operativa Policial “Alcides Vigo Hurtado”, encargada de la investigación, se procedió a trasladar al detenido para realizar los exámenes de ley, retornando a la dependencia policial el día 8 de octubre a horas 00.30.
  3. A las 00.50 horas de hoy, se informó que una persona de sexo masculino, al parecer un detenido se habría precipitado de uno de los pisos del referido complejo policial, constatando que se trataba de Raúl EnriqueSánchez Córdova, quien yacía sin vida en el pavimento de la av. España cuadra 3; comunicándose de inmediato al representante del Ministerio Público, para las diligencias de Ley.

La Inspectoría General de la PNP, en el ámbito de su competencia funcional, ha iniciado la investigación administrativa – disciplinari correspondiente, a fin de determinar las responsabilidades que hubierlugar.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de realizar una investigación objetiva, transparente e imparcial sobre el lamentable hecho.

Lima, 8 de octubre de 2021

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos