Actualidad Vídeos

Asháninka: Nativo se gradúa como oficial del Ejército junto a 142 subtenientes

El Ejército del Perú cuenta desde hoy con 143 nuevos oficiales, once son damas y el resto varones. En este grupo que forma parte de la 125 Promoción EMCH “Capitán Augusto Gutiérrez Mendoza” se encuentra el alférez de Artillería Max Flores Inocente, miembro de la comunidad nativa Machiguenga Ashaninka

Tras la ceremonia de graduación que se realizó en la Escuela Militar de Chorrillos, el presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado del Comandante General del Ejército, General de Ejército Jorge Orlando Celiz Kuong, expresó su felicitación personal al joven oficial por el logro alcanzado. El subteniente, rodeado de sus familiares vestidos con sus indumentarias típicas, agradecieron el gesto.

El subteniente EP Flores Ynocente, natural de San Antonio de Sonomoro, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, departamento de Junín, es hijo de doña Cecilia Ynocente Eugenio y del licenciado sargento 1ro EP Mario Flores Chiricente, dirigente de las comunidades nativas de Satipo, defensor calificado de la patria y excombatiente del Cenepa.

Durante los cinco años de estudios en la Escuela Militar de Chorrillos, el joven cadete Max Flores se esmeró en estudiar y cumplir con cabalidad con las exigencias que implica la carrera militar, esfuerzo que se vio coronado y al recibir la espada, símbolo de mando que la nación le confía.

Asháninka se gradúa como subteniente EP

Asháninka: Nativo se gradúa como oficial del Ejército junto a 142 subtenientes https://wp.me/p4I3BI-8dW

Posted by Agenda País on Wednesday, December 12, 2018

 

La ceremonia

Los 143 subtenientes,  cuya promoción  (CXXV) lleva el nombre del héroe del Cenepa “Capitán Augusto Gutiérrez Mendoza”, se graduaron en la explanada del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, con el grado de bachiller en Ciencias Militares, facultándolos a partir del 1 de enero del 2019 a desempeñarse como oficiales del Ejército.

Al recibir la espada, los jóvenes oficiales se comprometieron a conservarla con honor en defensa de la independencia, soberanía e integridad territorial; así como su participación en el desarrollo socio económico del país.

El Comandante General del Ejército, General de Ejército Jorge Orlando Celiz Kuong, quien entregó las espadas, sables y despachos a los cadetes graduados, destacó que la Escuela Militar de Chorrillos obtuvo la reacreditación por seis años para la carrera de Ciencias Militares, en mérito a la formación integral que recibe el cadete.

ue en el futuro próximo tomarán las sabias decisiones que mantendrán vigente a nuestro glorioso Ejército”.

o, actividades culturales y programas operacionales, llevaron además cursos de natación de combate, paracaidismo militar, operaciones en montaña, operaciones en selva, operaciones contraterroristas, ética profesional militar, entre otros importantes cursos.

La espada de honor

El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo entregó la espada de honor al Subteniente Anthony LLordan Reyes Reina, primer puesto en el cuadro de mérito general de la CXXV Promoción de la Escuela Militar de Chorrillos.

También entregó también la espada a los brigadieres que ocuparon el primer puesto en su respectiva arma o servicio, quienes además recibieron la Medalla Académica del Ejército, otorgada por el Comandante General del Ejército.

  • Primer puesto en el Arma de Infantería, Subteniente EP Reyes Reina, Anthony LLordan.
  • Primer puesto en el Arma de Caballería, Alférez EP Curo Romero, Alexis Jhony.
  • Primer puesto en el Arma de Artillería, Alférez EP Sullca Bautista, Oscar Nikolay.
  • Primer puesto en el Arma de Ingeniería, Subteniente EP Maquera Ramos Javier Carlos.
  • Primer puesto en el Arma de Comunicaciones, Subteniente EP Gallegos Vargas, Deivis.
  • Primer puesto en el Servicio de Material de Guerra, Subteniente EP Mamani Pari, Yeren Clinton.

La ceremonia que culminó con el desfile de honor de los nuevos oficiales del Ejército contó con la asistencia del ministro de Defensa, del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, autoridades militares y familiares de los cadetes.

Desfile de honor de los nuevos oficiales del Ejército (Foto: Presidencia de la República).

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.