Actualidad

ATU: Transporte público podrá operar con el 100 por ciento de su flota

Transporte público podrá operar con el 100 por ciento de su flota (Foto: Municipalidad de Lima).

La prestación del Servicio Público de Transporte Regular de Personas de la provincia de Lima y la Provincia Constitucional del Callao, podrá realizarse con el 100% de la flota, según dispuso hoy la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Para el efecto, las empresas prestadoras del servicio deben cumplir con lo establecido en los lineamientos, protocolos y normas sanitarias aprobados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La ATU además dispuso que para la prestación del Servicio Público de Transporte Regular de Personas, las unidades vehiculares se registren en el en el link de programación de flota (http://18.191.3.110/transporteUrbano/), hasta las 15:00 horas del día anterior previa a la fecha de operación.

La decisión forma parte de las reglas de inmovilización social dispuestas por el gobierno en el marco de la nueva convivencia social y prórroga del Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la Vida de la Nación a consecuencia del COVID-19.

En materia de transporte urbano, el Decreto Supremo N° 094-2020-PCM faculta a la ATU determinar la oferta óptima del servicio en función a la demanda existente y las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

Lea también en agendapais:

MTC: Prorrogan vigencia de licencias de conducir y certificados de revisión técnica

Los operadores del servicio de transporte deben cumplir con el aforo (número de asientos permitidos) y las disposiciones sobre limpieza y desinfección de los vehículos y la infraestructura complementaria de transporte, así como respecto de la continuidad del servicio, establecidos en los lineamientos, protocolos y normas sanitarias aprobados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.