Actualidad

Avión de la FAP realizó amerizaje forzoso

Un avión militar que realizaba vuelos de instrucción por circunstancias que son materia de investigación, realizo un amerizaje forzoso a tres millas náuticas de la línea de costa, frente a la localidad de Pisco. Sus dos tripulantes, un mayor y un alférez FAP no sufrieron ningún percance y fueron rescatados por un equipo de socorro.

Es el segundo accidente de una nave militar en menos de 72 horas. El pasado viernes, un helicóptero del Ejército del Perú se precipitó en el distrito de Urakusa, cerca de la frontera con Ecuador, en la provincia de Condorcanqui en Amazonas con un saldo de dos personas fallecieron entre ellos un efectivo de la Policía Nacional y un militar.

En el percance del lunes, afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Este es el texto oficial que da a conocer la emergencia:MINISTERIO DE DEFENSA

FUERZA AEREA DEL PERÚ

            COMUNICADO OFICIAL Nº 009 – 2019

La Fuerza Aérea del Perú, cumple con poner en conocimiento de la ciudadanía lo siguiente:

1.         El día 21 de mayo a las 13:30 horas aproximadamente, en circunstancias en que un avión Zlin de la Escuela de Formación de Pilotos N°51 realizaba un vuelo de instrucción, teniendo como tripulación a los pilotos: Mayor FAP Julio Torres Casas (piloto-instructor) y Alférez FAP César Mateo Rojas (piloto-alumno); realizó un amerizaje forzoso a tres millas náuticas de la línea de costa, frente a la localidad de Pisco.

2.         Luego de realizar los procedimientos de emergencia en forma correcta, la tripulación fue rescatada ilesa del mar, por un equipo SAR de rescate.

3.         La Fuerza Aérea del Perú ha dispuesto que una Junta de Investigación de Accidentes Aéreos (JIAS) realice las investigaciones respectivas, a fin de determinar las causas del accidente.

                                                                        Lima, 21 de mayo de 2019

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN

E INTERESES AEROESPACIALES

DE LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.