Actualidad Politica

Banco de la Nación dispone medidas para evitar colas en el cobro del Bono Familiar Universal

Sede del Banco de la Nación (Foto; BN).

El Banco de la Nación (BN) adoptó hoy una serie de medidas para evitar las colas en las agencias con mayor afluencia de público en Lima y el interior del país en torno al cobro del Bono Familiar Universal.

Para que el pago del beneficio Bono Familiar Universal  se realice de una manera ordenada y segura, la entidad bancaria estableció las siguientes disposiciones:

  • Ampliación del número de ventanillas operativas en agencias de mayor concentración de personas, gracias a la contratación de personal suplente.
  • El inicio del horario de atención será más temprano. En adelante 90 agencias en todo el país comenzaron a atender desde las 7:00 horas y el resto, más de 500 agencias, abrieron desde las 8:00 horas.
  • El BN redobló el número de orientadores de cola en las agencias con mayor concentración de personas en Lima y principales ciudades del país, a fin de impulsar el uso de canales alternos, resolver consultas y garantizar el distanciamiento social.
  • Apoyo de 220 orientadores más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para ayudar a descargar las colas.
  • Apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FFAA) a fin de reforzar la seguridad y el distanciamiento social entre las personas que acuden a las agencias del banco.
  • Reapertura de agencias estratégicas en Lima y provincias, entre ellas la agencia 28 de Julio en Lima, Miraflores en Arequipa, San Ignacio en Piura e Ilave en Cusco.

“El Banco de la Nación afirmó que mantiene una constante preocupación por minimizar la exposición del público al contagio de la covid-19, así como por garantizar la continuidad de su servicio en favor de todos los peruanos”, señala un comunicado dela institución.

Lea también en agendapaís.com:

PBI se redujo en 30,2% en el II trimestre del 2020, revela el INEI

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.