lunes, abril 15, 2024
InicioActualidadBAP Carrasco de la MGP parte a la Antártida en nueva misión...

BAP Carrasco de la MGP parte a la Antártida en nueva misión científica

El buque oceanográfico BAP Carrasco de la Marina de Guerra del Perú zarpó este jueves con destino a la Antártida, a cumplir una nueva misión científica peruana en el continente blanco, que tendrá una duración de tres meses.

La ceremonia de despedida de la tripulación e inicio de la Vigésimo Octava Campaña Científica del Perú a la Antártida (ANTAR XXVIII) tuvo lugar  en la Base Naval del Callao y contó con la presencia del ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones; el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua de Romaña; y el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna.

Igualmente el congresista Edward Málaga Trujillo, el comandante general de la Policía Nacional, General de Policía Javier Gallardo Mendoza; embajadores, agregados de Defensa, entre otros invitados civiles y militares.

El titular del sector Defensa explicó que la misión, tras casi dos años de pandemia,  se desarrolla para fortalecer tres importantes motivos:

“Empoderar nuestra presencia en el continente blanco enmarcado en la Política Nacional Antártica, darle continuidad a los diversos proyectos de investigación que el Perú realiza en esa parte del mundo, y brindar el mantenimiento que corresponde a los sistemas y equipamiento de nuestra estación antártica Machu Picchu”, manifestó la autoridad.

A la tripulación, el ministro expresó su reconocimiento y mejores deseos para alcanzar los objetivos trazados que permitan contribuir a la ciencia y la humanidad para hacerla mejor. “Para evitar más desastres y ayudar a esta gran nación para seguir avanzando y darnos bienestar, paz y desarrollo”, agregó.

La ANTAR XXVIII tendrá una duración de 83 días (48 de navegación y 35 de investigación). La tripulación está integrada por 98 personas, entre científicos peruanos y extranjeros, oficiales y subalternos de las Fuerzas Armadas y de operaciones antárticas, marinos de Panamá, entre otros miembros.

Se tiene previsto desarrollar en esta expedición investigaciones oceanográficas, científicas y biológicas. Se evaluarán las corrientes oceanográficas y su relación con el fenómeno de La Niña y El Niño en el Perú, así como la evolución del vulcanismo submarino en el Estrecho de Bransfield, entre otras importantes tareas.

También estuvieron presentes en la ceremonia de zarpe el congresista Edward Málaga Trujillo, el comandante general de la Policía Nacional, General de Policía Javier Gallardo Mendoza; embajadores, agregados de Defensa, entre otros invitados civiles y militares.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes