Actualidad Deportes

Barça-Madrid: El clásico se vistió de blanco [vea las notas redactadas por ambos equipos]

Real ganó el clásico español (Foto: Real Madrid).

En el propio reducto del FC Barcelona, el Camp Nou, el Real Madrid se hizo del clásico del fútbol español al doblegar a su tradicional rival por 3 goles a 1, en un encuentro válido por la jornada 7 de la Liga Santander. Tanto el Real Madrid como el Barça escribieron sus respectivas crónicas sobre el partido en sus sitios web, cuyos contenidos reproducimos:

1-3: Gran victoria en el Clásico

El Real Madrid se llevó el primer Clásico de la temporada con todo merecimiento. Los de Zidane se adelantaron con gol de Valverde en una primera mitad vibrante, que terminó con empate, y decidieron el triunfo en una magnífica segunda mitad, coronada por los tantos de Sergio Ramos y Modrić. Los madridistas aprovecharon la primera ocasión que tuvieron. La jugada colectiva, que fue para enmarcar y en la que dieron 24 pases consecutivos, terminó con la precisa asistencia de Benzema y la exquisita definición de Valverde en el mano a mano con Neto a los seis minutos.

La reacción azulgrana, en forma de empate, llegó acto seguido. Centró Jordi Alba desde la izquierda y Ansu Fati, al primer toque, superó a Courtois. Ya se habían marcado dos goles y aún no habíamos cumplido los diez minutos. Con este resultado se llegó al descanso, aunque hubo ocasiones para que no fuera así. Messi pudo adelantar a su equipo en el 23’, pero se encontró con una gran intervención de Courtois en su posterior disparo con la derecha. Tan sólo un minuto después llegó la respuesta madridista en una rápida contra que finalizó Benzema, quien obligó a lucirse a Neto con una bonita estirada.

 

La segunda parte comenzó con dos ocasiones para el  FC Barcelona. El disparo de Ansu Fati en el 52’ no encontró portería por poco y el testarazo de Coutinho dos minutos más tarde tuvo el mismo final. El Real Madrid reaccionó a balón parado. Kroos sacó la falta y Ramos, en su intento de remate, fue agarrado dentro del área por Lenglet. El árbitro, previo aviso del VAR, fue al monitor a ver la jugada e indicó penalti. Sergio Ramos volvió a demostrar su fiabilidad desde los once metros y lo transformó con solvencia en el 62’. El capitán encadena ya 18 penaltis marcados de forma consecutiva como madridista.

 Foto: realmadrid.com

Esfuerzo colectivo

Quedaba cerca de media hora y el Real Madrid, lejos de irse atrás para mantener la renta, siguió presionando en campo contrario. Salvo en alguna jugada a balón parado, los de Zidane apenas concedieron ocasiones para que empatara el Barcelona y gozaron de las oportunidades más claras. Pudo llegar el tercero en el 86’ en dos acciones consecutivas en las que Neto se lució primero al doble remate de Kroos y a la volea de Ramos en la siguiente jugada. En el tiempo añadido, Modrić rescató un rechazo del portero local, le recortó y definió de forma exquisita con el exterior del pie derecho. El Real Madrid se lleva el primer Clásico de la temporada y se coloca líder del campeonato.

Nota original:  https://www.realmadrid.com/noticias/2020/10/24/1-3-gran-victoria-en-el-clasico

 

Barça – Madrid: Sin recompensa en el Clásico (1-3)

No pudo ser y el FC Barcelona ha caído derrotado en el Clásico de la Liga que se ha disputado en el Camp Nou (1-3). En un partido igualado, Ansu Fati ha neutralizado el tanto inicial de Fede Valverde, pero un penalti discutido que ha transformado Ramos y una diana de Modric ya en el tramo final han sentenciado el enfrentamiento.

La derrota deja sin premio a un FC Barcelona que lo ha intentado, pero que no ha encontrado la efectividad necesaria ante un Madrid compacto y sólido.

Dos goles rápidos

Con alternativas y ocasiones para los dos equipos, el Clásico ha comenzado eléctrico, con un gran ritmo y una eficacia altísima. Y es que rara vez se ven dos goles en un Clásico en menos de 10 minutos. El Camp Nou, sin embargo, ha sido testigo. Fede Valverde ha abierto el marcador en la primera llegada clara del enfrentamiento, tras una buena jugada de Asensio y una asistencia de Benzema (0-1, min 5). Pero poco le ha durado la alegría a los de Zidane porque Ansu Fati, tras un buen centro al interior del área de Jordi Alba -recuperado de la lesión-, ha vuelto a poner las tablas en el marcador (1-1, min 8).

Un gol, el número 400 del FC Barcelona contra el Madrid, que ha representado un nuevo récord del joven delantero azulgrana, el menor de edad con más dianas marcadas en la historia de la Liga igualando a Pombo.

Así, las acciones de Fede Valverde y Ansu Fati han sido la antesala de una primera parte igualada, que se ha calmado con el paso de los minutos. El Barça ha disfrutado de más llegadas, pero el Madrid se ha mostrado conjuntado. De hecho, los dos equipos han podido adelantarse antes del descanso, pero Courtois, en un disparo de Messi tras un recorte en el interior del área (min 23), y Neto, que ha desviado el remate de Benzema (min 24), lo han evitado.

Foto: FBC fcbarcelona.es
Foto: FBC fcbarcelona.es

El Madrid decanta la balanza

Tras el paso por los vestuarios, el Barça ha salido mejor, con más presión y más llegadas peligrosas protagonizadas por Ansu Fati. El delantero ha tenido un par de ocasiones (min 50), antes de poner un centro para la llegada de Coutinho, pero su cabezazo en el segundo palo ha salido fuera por poco (min 53). Pero, cuando más cómodo se sentía el Barça, un penalti polémico a favor del Madrid en una jugada entre Sergio Ramos y Lenglet ha decantado la balanza a favor de los blancos. Porque el árbitro, después de mirar la jugada en el monitor del VAR, ha señalado una pena máxima que el mismo Ramos se ha encargado de transformar, a pesar de que Neto ha adivinado la trayectoria (1-2, min 63).

Un duro golpe para el Barça, que no ha bajado los brazos. Lo ha seguido intentando y ha continuado amenazando a la portería de Courtois. Koeman lo ha probado haciendo entrar a Griezmann, Dembélé, Trincao y Braithwaite, pero ha sido el Madrid el que ha terminado por cerrar el partido con el Barça volcado al ataque. Neto ha salvado tres ocasiones, dos a Kroos y una a Ramos, pero nada ha podido hacer ante el definitivo gol de Modric (1-3, min 90). Así, el Barça se ha acabado quedando sin recompensa en el Clásico.

Nota original: https://www.fcbarcelona.es/es/futbol/primer-equipo/noticias/1873978/barca–madrid-sin-recompensa-en-el-clasico-1-3

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.