Actualidad Politica Vídeos

Barreto ante el dicho de Mulder sobre AGP: ¿De qué dignidad estamos hablando?

Minutos después del Sermón de las 7 Palabras predicadas en el marco de las celebraciones por Viernes Santo, el cardenal y arzobispo metropolitano de Huancayo​, Pedro Ricardo Barreto Jimeno, S.J. respondió a las afirmaciones del congresista y líder del Partido Aprista, Mauricio Mulder Bedoya pronunciadas en el frontis del Hospital de Emergencias “José Casimiro Ulloa”  minutos después del  fallecimiento por suicidio del expresidente Alan García Pérez:  “¿De qué dignidad estamos hablando?, ¿qué ejemplo estamos dando al país?”, preguntó.

“Un connotado miembro del partido (aprista), y esto me ha indignado, dijo que el suicidio ha sido con dignidad. ¿De qué dignidad estamos hablando?, ¿qué ejemplo estamos dando al país? Creo que tenemos que cerrar filas para que este proceso de lucha contra la corrupción siga adelante”, expresó el representante de la iglesia católica en el Perú.

Los términos utilizados por Mulder Bedoya fueron los siguientes: “El presidente García tomó una decisión de dignidad y de honor. Un acto de honor frente a una persecución fascista.  Para nosotros es la concreción de todo un mecanismo de persecución de búsqueda de popularidad enfermiza por parte de algunas personas induidas de poder que quieren pasar a la historia como carceleros”.

Barreto Jimeno prosiguió “Ni victimizar ni usar este suicidio de Alan García para poder decir de la Fiscalía que esto o que lo otro. Tenemos que enrumbarnos todos en esta lucha sin cuartel contra la corrupción que tanto daño hace a todos especialmente a los más pobres. La Fiscalía está cumpliendo sus funciones; aquí no hay que politizar en el mal sentido de la palabra el proceso de justicia que está luchando contra una corrupción generalizada, enquistada en todos los ámbitos y niveles de la sociedad. Tenemos que seguir luchando contra la corrupción, una maldad que destruye la esencia misma de la unidad de una sociedad”, indicó.

Luego el cardenal  se declaró “profundamente consternado como muchos peruanos y peruanas” por la repentina muerte del expresidente Alan García Pérez y pidió cordura. “He escuchado en algunos que Alan García fue un cobarde al suicidarse, otros dicen que fue valiente. Esto no lo podemos aceptar. Tampoco podemos decir que es víctima del sistema de Justicia. Eso es victimizar a Alan García. Tampoco podemos ponerlo como héroe”, señaló.

Antes en el Sermón de las Siete Palabras, al referirse a la labor de traición y suicidio que le tocó desempeñar a Judas Iscariote en los últimos días de vida en la tierra de Jesucristo, el cardenal Barreto Jimeno señaló que el suicidio no hace víctima a Alan García pero tampoco héroe.

Suicidio no hace víctima a Alan García pero tampoco héroe

Cardenal Juan Barreto: El suicidio no hace víctima a Alan García pero tampoco héroe https://wp.me/p4I3BI-9ED

Posted by Agenda País on Friday, April 19, 2019
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.