Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Barristas queman puesto de salud y una moto, rompen luna de auto, tras enfrentarse en la vía pública

Desadaptados que se hacen llamar “barristas” identificados con los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentaron a pedradas en arterias del distrito de San Borja antes de atacar e incendiar parte del puesto de Salud San Juan Masías, quemar una motocicleta dedicada al servicio de delivery y romper las lunas de automóviles estacionados en la vía pública.

La motocicleta incendiaba pertenecía a Anthony Rengifo, joven venezolano que hacía reparto por encargo. “Dejé mi moto estacionada y en cuestión de segundos fue quemada; no me dio chance de nada, tampoco pude identificar a los atacantes”, declaró la víctima.

Según se observa en videos difundidos en redes, los antisociales se atacaron mutuamente con piedras, ladrillos, palos e incluso armas de fuego en la calle La Historia, proximidades del Ministerio de Educación. Los negocios de la zona tuvieron que cerrar sus puertas para evitar ser blancos de ataques.  Sin embargo varios vehículos estacionados sufrieron la rotura de sus lunas.

“Aparecieron en cada esquina, se atacaron mutualmente, sin ningún motivo ni razón”, comentó una vecina que se mostró alarmada por la ausencia de efectivos policiales y del servicio de serenazgo.

El hecho se registró alrededor de las 4.00 p. m, hora del encuentro por la fecha 15 de la Liga1 Betsson 2022  entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal en el Monumental de Ate, partido que terminó empatado un gol por bando con tantos del celeste  Gianfranco Chávez y del crema José Zevallos.

Ataque al establecimiento médico

En un comunicado, el Minsa explicó lo sucedido:

COMUNICADO OFICIAL DE PRENSA N°962

Con relación al reporte de un enfrentamiento entre barristas en San Borja, el Ministerio de Salud (Minsa) informa lo siguiente:

  1. Dos carpas ubicadas en los exteriores del Puesto de Salud San Juan Masías de San Borja fueron quemadas por los actos violentos que protagonizaron un grupo de barristas.
  2. El frontis del establecimiento de salud fue afectado por el lanzamiento de piedras. Las ventanas del área de Tópico, donde funcionaba parte del Laboratorio para la toma de muestras, quedaron destrozadas. Asimismo, la puerta principal del puesto de salud tiene un impacto de bala.
  3. Una comisión de gestión de riesgos de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro está elaborando el informe completo de los daños para realizar las reparaciones correspondientes, mientras tanto se reforzará la seguridad del establecimiento. En tanto, el puesto de salud continuará su atención regular a partir del lunes 23 de mayo.
  4. El Minsa, a través de la Diris Lima Centro, rechaza cualquier tipo de acto vandálico o de violencia, sobre todo cuando se pone en peligro la integridad de las personas.

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos