Actualidad Politica

Bartra en Carta a Del Solar se declara “profundamente preocupada” por conducta del gobierno

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, en mi condición de presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, para manifestarle mi profunda preocupación por la conducta asumida por el Gobierno y por el contenido del documento de la referencia, a pesar de haber aceptado la invitación”.

Este es texto contenido en el primer párrafo de la carta enviado por la congresista Rosa María Bartra Barriga al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar Labarthe, horas después de la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra en el recinto del Congreso donde entregó un oficio dirigido a la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, en el que anunció la decisión del Ejecutivo de no presentarse en el Grupo de Trabajo (a través del presidente del Consejo de Ministros), “como expresión de protesta” por el archivamiento del proyecto de reforma constitucional referido a la inmunidad parlamentaria.

“Señor presidente del Consejo de Ministros, el Perú ha ingresado a un escenario complicado, en el cual las principales necesidades de los peruanos no son adecuada y suficientemente satisfechas, caracterizado por una alta desigualdad, peligrosidad y una extendida impunidad”, señala el documento.

Agrega “Los peruanos esperan que mejoren las condiciones de vida dentro de un clima de igualdad y respeto al orden democrático, lo emplazo a respetar la independencia de poderes y cumplir sus funciones conforme lo establece la Constitución; así como, continuar el diálogo en busca de avenencia.

En la parte final indica “Sin otro particular, le expreso las muestras de mi consideración y estoy a la espera de su predisposición para escuchar su exposición sobre los proyectos que el gobierno he considerado importante impulsar”. Este es el texto de la carta:

xmxmxmmxmx

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.