viernes, enero 27, 2023
InicioActualidadBCRP mantendrá en el 2022 las mismas medidas de austeridad contempladas en...

BCRP mantendrá en el 2022 las mismas medidas de austeridad contempladas en el año que termina

El Banco Central de Reserva del Perú mantendrá en el 2022 las mismas disposiciones de austeridad, disciplina y calidad en el gasto público y de ingresos de personal aplicadas en el año que termina,  de acuerdo a una Resolución de Directorio (N° 0002-2021-BCRP-N) publicada este martes.

Estas son las medidas que continuarán vigentes en todo el 2022:

Mantener un máximo de 923 plazas permanentes para el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) del Banco al cierre del año 2022. Las plazas liberadas por jubilación del personal por 70 años podrán ser convocadas hasta 3 meses anteriores a la fecha de jubilación.

La contratación de nuevo personal, que no califique como personal de confianza, se realizará mediante concurso público. Incluye los procesos de selección de los alumnos de los Cursos de Extensión Universitaria de Economía y Finanzas que ingresan a trabajar al Banco.

Los concursos públicos para la contratación de personal y la convocatoria y selección de practicantes se publicarán en el Portal Institucional.

El monto para la contratación por locación de servicios que se celebre con personas naturales de manera directa o indirecta no sobrepasará la remuneración máxima del puesto de gerente del Banco por el tiempo de contratación. Las excepciones a este tope son aprobadas por el Gerente General.

No están autorizados los gastos de publicidad, salvo los requeridos por las normas legales y los vinculados al ejercicio de las funciones que la Constitución Política le asigna al Banco.

Los viajes que se autorizan en el Banco se realizarán en categoría económica, pudiendo exceptuarse los casos previstos para el sector público.

En las adquisiciones de insumos para la fabricación de monedas, la composición entre cospeles y flejes deberá decidirse en función de los costos relativos y la seguridad de abastecimiento.

La Gerencia General emitirá una norma interna con disposiciones de austeridad adicionales.

 

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments