🧦🎁Faltan para fin de año🌟

16.1 C
Lima
miércoles 20 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Bellido niega que Ejecutivo haya abordado decreto sobre Abimael Guzmán

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, desmintió hoy la versión periodística que aseguró que el Consejo de Ministros, en su sesión semanal del miércoles, rechazó por mayoría una propuesta de Decreto Supremo que podía resolver en forma definitiva el destino del cadáver de Abimael Guzmán.

“Coincido con lo que acaba de expresar (el periodista que formuló la pregunta) de que si es genocida y terrorista Abimael Guzmán. Sin embargo tengo que decir, con mucha sinceridad, que el día de ayer el Consejo de Ministros no ha abordado ese asunto. Punto cerrado”, declaró el jefe del Gabinete en una rueda de prensa tras inaugurar  junto a autoridades del Ejecutivo y gobierno local, una nueva planta de oxígeno medicinal en Villa María del Triunfo.

En otro momento de su declaración Guido Bellido ratificó la postura del Ejecutivo en este tema: «Ayer hubo infinidad de puntos a tratar, el tema no se ha abordado, sigue en pie la postura del Ejecutivo: quien tiene que ver esto es el Ministerio Público que ha solicitado al Congreso que nos demuestre qué acciones van a tomar», indicó.

En su sitio web, epicentro Tv escribió lo siguiente:

“EpicentroTV supo que el Ministerio de Justicia elaboró un proyecto de Decreto Supremo que generaba el marco legal para la incineración del cuerpo de Guzmán. Los Decretos Supremos necesitan el SI del Consejo de Ministros, pero a éste le dijeron NO.

Fuentes de Palacio de Gobierno revelaron que el tema no estaba en la agenda del Consejo de Ministros, sin embargo se debatió y se votó.

Las mismas fuentes aseguran que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, pidió que todos los funcionarios que no son ministros se retiraran del salón para hacer la discusión exclusivamente con los titulares de los pliegos.

La votación quedó 5 a favor del decreto para incinerar a Guzmán y 14 en contra. EpicentroTV conoció que los ministros que votaron a favor del Decreto que establecía la solución de la incineración fueron: el promotor Anibal Torres, ministro de Justicia; el ministro de Educación, Juan Cadillo León; el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua; el ministro de Defensa, Walter Ayala y el de Economía, Pedro Francke.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y los otros 13 ministros dijeron NO manteniendo así el limbo sobre el destino del cadáver. Decidieron no decidir”.

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos