Actualidad

Bermejo asegura que audio sobre “quedarse en el poder” es de hace casi un año

Guillermo Bermejo (Facebook).

El congresista electo de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien enfrenta desde hoy un juicio oral en su contra por el presunto delito de afiliación terrorista, afirmó que el audio en el que se le escucha decir que “si tomamos el poder no lo vamos a dejar”, es de “hace casi un año, cuando se frustró la unidad de la izquierda y Pedro Castillo Terrones no era aún nuestro candidato”.

“Que asco lo de Willax, Chuponear llamadas, descontextualizar y editar audios para romper la unidad de la izquierda y hacer creer que hay un plan dictatorial es el resumen de la barbaridad de esa prensa naranja”, señaló Bermejo Rojas en su cuenta de redes sociales.

Luego, en explica el significado de sus palabras: “[…] Y eso de llegar para quedarnos tiene que ver con la sucesión en alternancia presidencial que nuestras leyes permiten que cualquier partido que tenga un plan serio para la grave situación del país debe tenerlo”,

En el audio difundido en la noche del lunes por el programa ‘Beto A Saber’, se escucha  a Bermejo en una conversación con un interlocutor no identificado:

“Nosotros somos socialistas y nuestro camino a una nueva Constitución es un primer paso, y, si tomamos el poder, no lo vamos a dejar. Con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotudeces democráticas, preferimos quedarnos para establecer un proceso revolucionario en el Perú. No vamos a aceptar que nos vengan a imponer sus (temas) de género o aborto y tanta vaina en un país que está como está ahorita”.

La difusión del audio se produce en momentos que el congresista electo de Perú Libre enfrenta un juicio oral por el presunto delito de afiliación terrorista, proceso en el que el  Ministerio Público pide de 20 años de prisión para el futuro legislado y una reparación civil de S/100.000.

Según la Primera Fiscalía Superior Penal Nacional,  Bermejo forma parte de los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso, de acuerdo a testimonios de seis colaboradores eficaces, uno de ellos reo en cárcel.