domingo, abril 14, 2024
InicioActualidadBetsssy Chávez:  Fiscalía pide prisión preventiva de ex jefe del Gabinete,...

Betsssy Chávez:  Fiscalía pide prisión preventiva de ex jefe del Gabinete, Willy Huerta y Roberto Sánchez

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó prisión preventiva por 18 meses para la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino, y los exministros del Interior, Willy Huerta Olivas y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino.

Esta medida corresponde al proceso penal que se les sigue en calidad de coautores del delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.

El pasado 27 de marzo en una entrevista por televisión, Betssy Chávez Chino , no sólo negó los cargos (de rebelión y conspiración) que le imputa la fiscalía por la intentona golpista del 7 de diciembre y por los cuales el Congreso lo desaforó y suspendió en el ejercicio de sus funciones, sino que declaró no tener temor a una prisión preventiva que podría ordenar el juez que ventila su caso.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes