Actualidad Internacionales Vídeos Vídeos en Facebook

Bolivia: Estudiantes mueren tras caer baranda y bus cae a abismo y mueren 20

Día de tragedias para Bolivia que fue testigo de dos aparatosos momentos que enlutan al país altiplánico. En horas de la mañana, se informó la volcadura de un autobús en la carretera que dejó más de 20 muertos. Sumado a ello, estudiantes cayeron al romperse una baranda en una universidad que se encontraba en el cuarto piso.

Informe completo 

Accidente en autobús 

Cerca de 21 personas perdieron la vida y otras veinte quedaron heridas tras sufrir un accidente de autobús. Esto fue registrado en la madrugada de este martes en la ruta de Cochabamba – Santa Cruz, en Bolivia.

Según informó la Policía, el autobús, de la flota Trans Carrasco y en el que viajaban unas 45 personas, se precipitó hasta 150 metros en un barranco en el sector Cañadón, en Colomi, en la provincia de Chapare, Cochabamba; una zona de mucha neblina, que dificulta la visibilidad.

El conductor perdió la vida a pesar de ser rescatado con vida. Él falleció en pleno traslado hacia el centro médico. Los otros heridos fueron llevados a centros de salud de Colomi, Sacaba y Cochabamba. Los fallecidos se encuentra en una de las sedes del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

El subcomandante departamental de la Policía, Jhonny Corrales, informó, en entrevista con el programa ‘A media mañana’, del Grupo Centro y Los Tiempos, que están a la espera de que el autobús sea levantado con una grúa, no descartan que hayan más cuerpos debajo del automotor.

Imagen

Estudiantes mueren tras caer baranda 

La Universidad Pública de El Alto en Bolivia ha sido testigo de un trágico suceso cuando 7 estudiantes murieron tras romperse una baranda y caer del cuarto piso. Los jóvenes asistían a una asamblea extraordinaria estudiantil, que fue convocada por el Centro de Estudiantes, reunión que derivó en protestas y se registraron empujones que provocaron que la baranda cediera.

Jhonny Aguilera, comandante de la Policía, confirmó que esta cifra ascendió a siete, cuatro hombres y tres mujeres. Las edades bordean los 19 y 27 años. Han sido 11 las personas que cayeron de esta considerable altura al romperse la baranda, pero uno de ellos pudo caer al tercer piso.

Sobre la investigación del accidente, el comandante Aguilera señaló “que primero se deben establecer las causas que motivaron esa reunión”, ya que este tipo de asambleas no están permitidas por la pandemia.

Bolivia: Los estudiantes cayeron luego de que se rompiera una baranda de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Hay al menos siete muertos. (Foto: Captura del diario El Deber).