Actualidad Internacionales

Bolivia: OEA pide reunión urgente al Congreso tras renuncia de Evo Morales

Tras los hechos que derivaron en la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos solicitó  que en forma urgente se reúna la Asamblea Legislativa a los efectos de asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral.

Sostuvo además que es importante que la justicia continúe investigando las responsabilidades existentes respecto a la comisión de delitos vinculados al proceso electoral celebrado el 20 de octubre. Este es el texto del comunicado de la Secretaría General dado a conocer en Washington:

Comunicado de la Secretaría General de la OEA sobre la situación en Bolivia

11 de noviembre de 2019

Frente a la crisis política e institucional en Bolivia, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechaza cualquier salida inconstitucional a la situación.

La Secretaría General llama a la pacificación y al respeto al Estado de Derecho.

En este sentido, la Secretaría General solicita que en forma urgente se reúna la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia a los efectos de asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral.

Asimismo, es importante que la justicia continúe investigando las responsabilidades existentes respecto a la comisión de delitos vinculados al proceso electoral celebrado el 20 de octubre, hasta las últimas consecuencias.

Lea también en agendapais:

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.