viernes, julio 12, 2024
InicioActualidadDina Boluarte no formará parte del nuevo gabinete

Dina Boluarte no formará parte del nuevo gabinete

La vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte, anunció que no formará parte del nuevo Gabinete, que se formará tras la renuncia del expremier Aníbal Torres.

“El día de hoy he tomado la decisión de no continuar en el próximo Gabinete Ministerial. Después de una profunda reflexión no tengo duda que la polarización actual perjudica a todos, especialmente al ciudadano de a pie que busca salir de la crisis política y económica”, publicó en su cuenta de Twitter.

Boluarte permaneció en el cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social por más de un año. Asimismo, sostuvo su apoyó a las mujeres víctimas de la violencia por el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

“Mi compromiso desde el ministerio es brindarles mejores oportunidades para valerse por sí mismas, nadie puede violentar ni abusar de una mujer empoderada, ser independiente y libre no es solo impedir y denunciar los golpes y los insultos, también es crear un ambiente favorable para el desarrollo de la persona humana y su dignidad”.

Comento que efectuó el proyecto “Mi emprendimiento mujer”, que promoverá a 5 mil emprendimientos, ollas comunes y comedores populares. Resaltó que los proyectos de Haku Wiñay de la sierra, beneficiaron a más de 68 mil madres de familia, y que se promueve el enfoque de género.

“Desde el programa Cuna Más las madres usuarias logran insertarse al mercado laboral ya que les brindamos la oportunidad de ir a trabajar dejando a sus hijos en un lugar seguro como son nuestros centros infantiles de atención integral a nivel nacional; y desde el programa Juntos apoyamos a las madres gestantes desde el inicio y contribuimos con la salud y educación de sus hijos con un enfoque social-integral”.

Boluarte todavía no es inhabilitada por el Congreso de la República, afronta este proceso porque habría efectuado funciones en Club Departamental Apurímac cuando ocupaba e cargo publico de vicepresidenta y ministra.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ