Actualidad Politica

Bono 600: Pago del beneficio comenzará el 17

Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo (Foto: PCM).

El subsidio complementario de 600 soles dispuesto por el Gobierno a favor de las familias en condición de pobreza y pobreza extrema para hacer frente a las medidas restrictivas vigerntes por la covid 19, comenzará a pagarse a partir del próximo 17 de febrero, anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

“Se entregarán bonos de 600 soles a 4.2 millones de hogares, el sábado se publicó el decreto de urgencia oficializando este bono. El pago iniciará el 17 de febrero, pedimos a las personas que no se acerquen al Banco de la Nación a fin de evitar aglomeraciones”, explicó la ministra Cornejo.

Cornejo recalcó que se prioriza este proceso para las personas con mayor vulnerabilidad y se atenderá gradualmente a los demás grupos de ciudadanos, pero tomando siempre las previsiones para evitar algún tipo de aglomeración.

El Bono

El subsidio de 600 soles beneficia además de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, a los beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, y/o aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”.

También aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

En conferencia de prensa, la ministra Cornejo precisó que en regiones como Lima, donde existe una alerta extrema, hay una inmovilización social las 24 horas de lunes a domingo, y se tiene un horario de 06:00 horas a 18:00 horas donde se permiten las actividades de mercados, supermercados y farmacias.

Igualmente recalcó que el horario del transporte en el Metro, el Metropolitano y corredores complementarios es de 05:00 horas a 21:00 horas; además los taxis autorizados por la ATU tienen un horario de 24 horas.