🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
sábado 4 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Book Vivant responde a mujeres que no quieren que se venda en librería de San Isidro libro de Sagasti

“Las librerías son un espacio de encuentro y conversación, el objetivo de toda librería es tener todos los libros posibles de todos los pensamientos y proponerle a la gente que lea lo que quiera y que piense lo que quiera respetando siempre los pensamientos de los demás”

Es la respuesta de la librería Book Vivant a un video viral en el que se ve a dos mujeres residentes del distrito de San Isidro ingresar al negocio y con celular en la mano critican que en este lugar de Lima (que mueve un mercado de ropa y accesorios de lujo valorizado en US$ 7 millones anuales) se venda el libro “Imaginemos un Perú mejor… Y hagámoslo realidad”  de autoría del expresidente Francisco Sagasti.

“Cómo es posible que, en San Isidro, en la mejor calle de San Isidro, voten por (Pedro) Castillo, reciben a Francisco Sagasti como si fuera un rey, gracias a él estamos como estamos, y lo ponen en Facebook como si fuera lo más grande del planeta…”, se escucha en una parte del video.

Imagen

Foto: Book Vivant

La librería, que tiene como gerente general a  Rivas Guillermo Alejandro se autodefine como “amantes del buen vivir” y expone como lema del negocio el siguiente texto “un libro con un buen vino puede iniciar una historia de amor”.

“Somos amantes del buen vivir. Somos fundamentalistas de los libros y fanáticos del vino. Creemos que los libros y los vinos son el maridaje ideal para generar conversaciones de las buenas y momentos memorables. Invitamos a leer y beber… ser un «book vivant», señala la librería.

 Ultima obra lanzada por Francisco Sagasti.

Ultima obra lanzada por Francisco Sagasti.

El libro que las dos mujeres no quisieran ver en San Isidro

“Imaginemos un Perú mejor… Y hagámoslo realidad”, es una selección de más treinta entrevistas y artículos en los que Francisco Sagasti  nos sugiere cómo abordar la agenda pendiente del país.

“El Perú es un país dotado de una excepcional diversidad de recursos naturales y culturales que ofrecen un extraordinario potencial de desarrollo, pero que todavía no hemos aprovechado plenamente. Para lograr esto, al cumplir doscientos años de vida independiente, nos quedan pendientes aún las tareas de articular una visión compartida de futuro, construir una identidad nacional y consolidar una democracia con instituciones estables, condiciones necesarias para avanzar hacia la prosperidad y el bienestar de todas y todos los peruanos”, se lee en la introducción del libro.

“Abordar la agenda pendiente, agrega el escrito, requiere combinar imaginación y realismo; acortar la distancia entre las ideas y la práctica. Esto implica ser capaces de imaginarnos un Perú mejor, de contrastar esta imagen con la situación actual, y de diseñar y poner en práctica estrategias y políticas que lo hagan realidad. En tiempos de crisis, divisiones y desconcierto, todo esto adquiere una importancia inusitada”,.

Reacciones

En el Twitter hubo una serie de reacciones, entre ellas la de la usuaria Cecilia Aldave: “La ignorancia y el racismo  en su máxima expresión. Gracias Francisco Sagasrti,  a comprar en Book Vivant!

“¡Que triste que existan personas tan agresivas y sin valores democráticos!”, contesta la expresidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

 

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos