Actualidad Iglesia

Brasil: Falleció el Obispo de Palmares, el tercer Prelado víctima de Covid-19

Obispo de Palmares, Henrique Soares (Foto: Diocese de Palmares)

A la edad de 57 años falleció víctima de la covid 19 monseñor Henrique Soares da Costa, Obispo de Palmares, en el Estado de Pernambuco, Brasil. Había sido hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital “Memorial San José” de Recife desde el 4 de julio, pero no logro sobrevivir a la enfermedad.

Es el tercer Prelado brasileño que muere de Covid-19, después de monseñor Aldo Pagotto, Arzobispo emérito de Paraiba, ya enfermo de cáncer, que murió el 14 de abril, y monseñor Pedro Ercílio Simon, Arzobispo emérito de Passo Fundo, que murió el 1ero. de junio a la edad de 78 años y se suma a las casi 80.000 víctimas del virus en Brasil que ya ha infectado a más de 2,1 millones de personas en ese país.

“Lamentamos compartir el dolor de la pérdida de Dom Henrique Soares da Costa, obispo diocesano de Palmares (PE), víctima de Covid-19. La CNBB expresa su solidaridad con los diocesanos y familiares de Dom Henrique Soares, con el Nordeste regional 2 que, en poco tiempo, pierde al tercer obispo”, señaló la  Conferencia Episcopal Brasileña (CNBBB) en una nota de condolencia.

A la edad de 57 años falleció víctima de la covid 19 monseñor Henrique Soares da Costa, Obispo de Palmares, Agrega: “Oramos por el eterno descanso de estos obispos, particularmente hoy por Dom Henrique Soares, y también por las innumerables víctimas de esta nueva pandemia de coronavirus. Que el Dios de la vida los consuele y fortalezca a todos”.

El último día 16, tuvo dificultad para respirar y una disminución de la oxigenación de la sangre. Debido a la delicada imagen, los religiosos tuvieron que ser intubarlo.

Desde el principio de la semana la diócesis de Palmares se había reunido en oración a través de las redes sociales, donde monseñor da Costa tenía miles de seguidores.

Nacido en 1963 en Panado, en el Estado de Alagoas, licenciado en Filosofía por la Universidad Federal de Alagoas (Ufal) y luego en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, monseñor da Costa fue ordenado sacerdote en 1992 y, después de varios encargos, fue nombrado Obispo auxiliar de Aracaju por Benedicto XVI en 2009.

Se convirtió en Obispo de Palmares en 2014. Articulista y columnista de varios periódicos católicos locales, conductor de un programa de radio, fue, entre otras cosas, Presidente de la Comisión Pastoral de Educación y Cultura de la Región Eclesiástica del Noreste 2.