viernes, enero 27, 2023
InicioActualidadBrasil tiene un nuevo presidente: Lula da Silva

Brasil tiene un nuevo presidente: Lula da Silva

Con el 99% de voto escrutado, Lula da Silva se impuso en la segunda y definitiva votación con un 50,83% de votos frente al 49,17% de Jair Bolsonaro. La diferencia es casi dos millones de votos y un punto y medio de diferencia. Los lulistas festejan la victoria en las calles.

Tras conocerse el resultado preliminar, Lula no guardó silencio y utilizó sus redes para escribir el siguiente mensaje:

Presidente de novo.
Presidente do povo.
Viva a democracia, viva o Brasil.

 

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "ORDEM E PROGRESSO PROGRESSO"

Foto: Facebook

Notas preliminares

Más de 156 millones de brasileños deciden este domingo en las urnas, en Segunda Vuelta, el retorno al poder de Luiz Inácio Lula da Silva o persisten por un nuevo periodo con el actual presidente Jair Messias Bolsonaro

«La expectativa es de victoria, solo tenemos buenas noticias en los últimos días. Si Dios quiere, saldremos victoriosos hoy por la tarde. O mejor, Brasil va a salir victorioso hoy por la tarde», declaró a los periodistas luego de votar a su colegio electoral, en la Villa Militar de Río de Janeiro.

Puede ser una imagen de 1 persona

 

Foto: Facebook

“Con la fuerza de todo Brasil, con la esperanza de todos los brasileños, mañana será un nuevo día, mañana será hermoso y vamos, juntos, a hacer este país como todos queremos, ¡con mucho amor! “, escribió Lula en su cuenta de Twitter-

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y multitud

Foto: Facebook

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments