Actualidad Politica Vídeos

Brevetes que soliciten venezolanos no caducará al año de vigencia

La licencia de conducir provisional para extranjeros, entre ellos venezolanos, que solicitan refugio o asilo en el Perú, continuará vigente por un periodo de un año, aunque ahora, el solicitante podrá gestionar la prórroga del documento en caso de revalidación, según las modificaciones introducidas a los artículo 8 y 20 del Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Para la revalidación de la licencia, el administrado debe presentar copia simple del documento expedido por la autoridad competente, que mantiene su condición de solicitante de refugio o asilo”, señala la norma para luego aclarar que “La revalidación de la licencia sólo procede hasta por el plazo máximo antes señalado. Los titulares de esta licencia están obligados a cumplir con la normatividad vigente; este procedimiento administrativo es de aprobación automática”.

El extranjero solicitante de refugio o asilo, podrá obtener la licencia de conducir provisional de la clase A, categorías I, IIa, IIb, IIa, y Iii , IIIB III, siempre que cumpla los requisitos establecidos en el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir .

Foto. Municipalidad de Lima

Licencias de conducir que pueden ser tramitas por extranjeros

Clase A

CATEGORÍA I: Autoriza a conducir vehículos automotores de transporte de personas de las categorías M1 y M2 de uso particular, así como vehículos automotores de transporte de mercancías de la categoría N1. Estos vehículos pueden llevar acoplado o enganchar otro vehículo de la categoría O1.

CATEGORÍA II-a: Autoriza a conducir vehículos automotores de transporte de personas de la categoría M1 destinados al servicio de transporte especial de pasajeros en las modalidades de taxi, o turístico, servicio de transporte internacional transfronterizo de pasajeros  vehículos de emergencia, entre otras que establezca el Reglamento Nacional de Administración de Transporte. La licencia de conducir de esta categoría permite además el ejercicio de la actividad de conducción autorizada en la categoría I.

CATEGORÍA II-b: Autoriza a conducir vehículos automotores de transporte de personas de las categorías M2 y M3 de hasta 6 toneladas de peso bruto vehicular, destinados al servicio de transporte de personas bajocualquier modalidad, así como vehículos de transporte de mercancías de la categoría N2. Estos vehículos pueden llevar acoplado o enganchar otro vehículo de la categoría O1 u O2. La licencia de conducir de esta categoría autoriza a conducir vehículos señalados en la categoría I y II-A.

CATEGORIA III-a: Autoriza a conducir vehículos automotores de la categoría M3 mayor a 6 toneladas de peso bruto vehicular, destinados al transporte terrestre de personas. La licencia de conducir de esta categoríaautoriza a conducir los vehículos señalados en la categoría I, II-a y II-b.

Resultado de imagen para choferes venezolanos, agencia andina
Foto: agencia andina

CATEGORÍA III-b: Autoriza a conducir vehículos automotores de transporte de mercancías de la categoría N3. Estos vehículos pueden llevar acoplado o enganchar otro u otros vehículos de la categoría O. La licencia de conducir de esta categoría autoriza a conducir los vehículos señalados en la categoría I, II-a y II-b.

CATEGORÍA III-c: Autoriza a conducir vehículos de la categoría III-a y III-b, de manera indiferente. La licencia de conducir de esta categoría autoriza a conducir vehículos señalados en las categorías I, II-a y II-b.

Resultado de imagen para choferes venezolanos, agencia andina
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.