Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Budesonida, una posible ayuda para prevenir la Covid-19

La prestigiosa revista The Lancet hizo púbico un estudio en la comunidad de Oxfordshire, Reino Unido. Dicho estudio comprobó que el uso de budesonida, un corticosteroide usado por asmáticos, reduce el riesgo de necesitar atención médica urgente en pacientes de  la Covid 19.

Este estudio fue  finaciado por el Instituto Nacional de Investigaciones en Salud Centro de Investigaciones Biomédicas y AstraZeneca.

BUDESONIDA 200 mcg ALDO-UNIÓN, Aerosol – Aldo-Unión
La Budesonida es un corticosteroide utilizado para controlar el asma.

Dio buenos resultados

El estudio consistió en elegir 146 personas que hayan dado positivo a Covid y presenten síntomas del virus, separados en dos grupos de 73 personas. A un grupo se le administró la budesonida en aerosol como parte del tratamiento, mientras que con el otro grupo se empleó el tratamiento convencional.

La prueba aplicó budesonida a los 73 pacientes elegidos al azar durante los primeros 7 días que presentaran síntomas. Tras 28 días de prueba, el resultado primario arrojó mejoría en los pacientes a los que se le aplicó budesonida. La probabilidad de recuperación clínica llegó al 1,00 en 28 días, mientras que usando el método convencional apenas pasó el 0,75 de probabilidad.

Imagen
El uso de la budesonida incrementó considerablemente la probabilidad de recuperación clínica.

El estudio concluyó que la administración temprana de budesonida inhalada redujo la probabilidad de necesitar atención médica urgente y disminuyó el tiempo de recuperación después de la detección temprana de COVID-19.

Marco Mejía Ortiz
Estudiante de periodismo en Bausate. CM de Todos Los Hinchas y Embajadur Crema. Amante del fútbol y la música.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,115SeguidoresSeguir

últimos artículos