Un buque de ingeniería, con una tripulación de 30 personas, se partió en dos a unos 300 kilómetros de Hong Kong, luego de recibir el impacto de las olas creadas por el tifón Chaba.
De acuerdo al relato del diario orientaldaily.on.cc, por el fuerte viento y las enormes olas, el casco del barco de construcción sufrió fatiga del metal y no pudo resistir el violento impacto.
Entonces, agregó, se partió en dos con el viento y se hundió gradualmente. Los 30 miembros de la tripulación del barco entraron en pánico. Algunos abandonaron inmediatamente el barco para escapar, mientras que otros no pudieron escapar. Quedaron atrapados en el mar embravecido y se escondieron en un rincón de la cubierta esperando ser rescatados.
Posteriormente, el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Hong Kong (MRCC) notificó al Servicio de Vuelo del Gobierno sobre el naufragio. Cuatro helicópteros de rescate y dos aviones de ala fija fueron enviados al lugar para realizar las operaciones de rescate.
El mismo diario refirió que Hu Weixiong, director del Servicio de Vuelo del Gobierno, señaló que cuando el primer helicóptero de rescate voló al lugar, el clima era extremadamente malo y los rescatistas no tenían forma de comenzar. Además, había múltiples aerogeneradores y otras estructuras peligrosas con una altura de más de 1,000 pies cerca del lugar del accidente, lo que aumentó considerablemente la dificultad y el peligro de la búsqueda y el rescate.
En el clip de rescate del equipo de servicio de vuelo, se puede ver que la quilla del barco de ingeniería se rompió cuando llegó el helicóptero, todo el barco se hundió lentamente, la proa se sumergió en el mar y casi fue tragada por el mar embravecido.
El helicóptero permaneció sobre el barco de ingeniería. Los miembros del equipo de servicio de vuelo nadaron por la cuerda y rescataron a los miembros de la tripulación atrapados en la cubierta. Sin embargo, el viento era feroz en la escena.
El barco de ingeniería finalmente fue tragado por el mar y desapareció en el mar.
xmxmxm