Actualidad

Bus que se trasladaba de Húanuco a Lima cae a abismo y provoca 33 muertos

Accidente en Matucana (Captura video Facebook).

Una segunda tragedia en las pistas del país en 72 horas ocurrió ésta madrugada a la altura del kilómetro 72 de la carretera central, jurisdicción de Matucana, Provincia de Huarochirí, con un saldo trágico de por los menos 33 fallecidos y 30 heridos. Entre los fallecidos figura el chofer que conducía la unidad mientras que el segundo conductor sobrevivió y quedó detenido.

Un  bus interprovincial de la empresa León Express, con unas 63 personas a bordo y que cubría la ruta Huánuco-Lima,  cayó a un abismo de más de 200 metros y terminó cerca del cauce del río Rímac.

Aparentemente, según el jefe de la Policía de Carreteras, coronel PNP Manuel Lozada Morales, el conductor del fatídico bus chocó contra un cerro antes de sufrir el despiste y caer al abismo, en razón de que se habría quedado dormido o estaba conduciendo a excesiva velocidad.

De acuerdo con las informaciones preliminares que la SUTRAN, la unidad de transporte que sufrió despiste y volcadura contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y habilitación vigentes y según la última trasmisión del sistema de GPS, el vehículo siniestrado se trasladaba a exceso de velocidad.

Los heridos, evacuados desde el lugar de la tragedia por las unidades de emergencia se encuentran en los  hospitales de Chosica y de San Juan de Matucana.  Participaron en ésta tarea al igual que en la recuperación de los cuerpos, miembros de la Policía Nacional del Perú, Bomberos de Chosica y de Defensa Civil de Matucana.

Hasta este mediodía de hoy martes 31 los cuerpos aún no habían sido identificados.

El pasado viernes, un minubus de placa BOZ-964, de propiedad de la empresa Ricsa con 18 ocupantes a bordo, cayó a un abismo de 200 metros de profundidad, muy cerca al puente Huallpachaca,zona de Huallpachaca, provincia de Cotabambas, en la región Apurímac.