Actualidad

Cajamarca: Poder Judicial lanzará mañana botón de pánico

El Poder Judicial lanzará mañana en la Corte Superior de Cajamarca el proyecto piloto del aplicativo “App-botón de Pánico”, que permitirá de manera efectiva, auxiliar a la mujer e integrantes del grupo familiar que son víctimas de violencia.

La ceremonia, prevista a las 10:00 en el auditorio de la sede judicial de Cajamarca, estará encabezada por la presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, jueza suprema Elvia Barrios.

En el acto también participará la titular de la referida corte superior, Edith Alvarado Palacios.

Este distrito judicial es el segundo donde será instalado este importante aplicativo, luego que el pasado 13 de marzo fuera implementado el referido dispositivo electrónico en la Corte de Ventanilla.

De esta manera, los juzgados de Familia de la Corte de Cajamarca instalarán el referido aplicativo en el celular de las personas que cuenten con medidas de protección emitidas en procesos judiciales de violencia familiar.

Así, la víctima podrá activar con solo una pulsión, el botón de pánico que permita ser geolocalizada desde una central de monitoreo y obtener la ayuda del personal de la Policía o Serenazgo, en momentos de peligro ante el ataque de su agresor.

A la ceremonia han sido invitados el prefecto de Cajamarca, Fernando Silva Martos, el Gobernador Regional, Mesías Guevara Amasifuen, y el alcalde Provincial Andrés Villar Narro.

También estarán presentes las principales autoridades de instituciones públicas vinculadas con el sistema de administración de justicia y con la lucha contra la violencia familiar.