Actualidad

Callao: Incendio en quinta deja siete muertos, seis de ellos miembros de una familia

Incendio en quinta deja siete muertos, seis de ellos miembros de una familia, en el Callao (Captura: Tv Perú).

Un incendio afectó ésta madrugada una quinta de veinte viviendas ubicada en la cuadra 4 del jirón Almirante Guisse, distrito del Callao, Provincia Constitucional del Callao, con  un saldo de siete personas fallecidas, seis de ellos miembros de la familia Rejas Vegas. Entre los muertos figuran dos menores de edad.

Las víctimas fatales son: Julio Rejas Vegas (29), Jesús Rejas Vegas (42) Ana María Vegas Quintanilla (69), Jesús Rejas Soto (62). Los menores fallecidos tenían 3 y 7 años. Eran hijos de Julio Rejas (+) y de Avelina Villar, quien en el momento del incendio no se encontraba en casa debido a que laboraba de madrugada en una empresa dedicaba a la organización de eventos. El séptimo fallecido es Gonzalo Flores Jiménez, anciano de 84 años que se movilizaba en silla de ruedas.

De acuerdo a las primeras indagaciones, el fuego que afectó a dos decenas de viviendas, se habría originado a consecuencia de un corte circuito en una de los inmuebles afectados.

El siniestro se declaró en momentos que los residentes de la zona afectada se encontraban en pleno sueño y de acuerdo al reporte del  Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Callao, fue controlado a las 05:15 horas por el personal de las Compañías de Bomberos Voluntarios del Perú Nº 01, Nº 05, Nº 07, Nº 15, Nº 18 y Nº 34 .

Miembros del Serenazgo de la Municipalidad Provincial del Callao junto con la Policía Nacional del Perú brindaron  seguridad perimétrica en la zona. Vea el informe preliminar del INDECI:

Reporte Preliminar del Indeci