Actualidad Vídeos

Callao: Policía última a dos que junto a otros cuatro habían asaltado agencia BCP

Dos delincuentes, uno de ellos de nacionalidad venezolana, pagaron con sus vidas la osadía de enfrentarse a la policía que los perseguía minutos después de asaltar junto a otros cuatro cómplices una agencia del Banco de Crédito ubicada en la zona de Bocanegra, en el Callao.

La acción de los miembros de la Policía Nacional del Perú, en la que fueron ultimados el venezolano Jefferson Perdomo Mendoza y otra persona no identificada, recibió aplausos de decenas de vecinos y curiosos que se aglutinaron en el lugar para observar el movimiento policial.  Incluso, algunos dieron vivas mientras los policías llevaban esposados a los detenidos.

Los hechos

A las 11:30 del martes, cinco extranjeros (cuatro venezolanos y un chileno) y un peruano, integrantes de una banda de marcas, irrumpieron en la agencia del BCP del cruce de las avenidas Dominicos y Bocanegra, en el límite del Callao con San Martín de Porres y se llevaron, no sólo dinero de la entidad bancaria, sino las billeteras y celulares de los clientes.

A través de un comunicado, BCP informó que en el asalto, tres personas, dos clientes y un efectivo de seguridad, sufrieron lesiones por golpes, pero recibieron atención médica de inmediato y se encuentran fuera de peligro.

El general Neyre Rodríguez Moreno, director nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP), explicó que los asaltantes emprendieron la fuga a bordo de una station wagon que días previos al asalto habían robado en San Martín de Porres.

Inmediatamente, se aplicó el plan cerco de la Policía Nacional y al dar con los delincuentes se realizó un enfrentamiento a balazos en plena avenida reduciendo a los facinerosos.

Indicó que la policía les decomisó dos pistolas, un revólver y hasta una granada de guerra. Rodríguez informó que los detenidos responden a los nombres de Fabián López Olivares (chileno), Eduardo Rodríguez Toledo (venezolano), Giampiere Guevara Rossi (peruano) y John Bernard Hernández (venezolano).

Este asalto, de acuerdo al jefe policial, rompe el silencio de 110 días sin ningún atraco en Lima y Callao.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.