🧦🎁Faltan para fin de año🌟

16.5 C
Lima
miércoles 20 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Camisea: El seis será la primera reunión para evaluar la renegociación del gas

El próximo seis de octubre se realizará la primera reunión entre los representantes del Gobierno peruano y los del consorcio que explota el gas de Camisea en el Cusco, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte.

«Hemos invitado y el próximo miércoles vamos a tener una primera reunión y a partir de ello desarrollar todas las acciones. Es una primera reunión», declaró el jefe del Gabinete, quien el último lunes, junto al ministro de Energía y Minas, Iván Merino, entregó un oficio en las oficinas de la empresa PlusPetrol, cabeza del consorcio, que formaliza el inicio de las renegociaciones sobre el contrato del Gas de Camisea

La reunión se produciría ekl miércoles 6 a las cuatro de la tarde en la sede de la presidencia del consedjo de Ministros, a tenor del texto de la carta que Bellido Ugarte entró el pasado lunes.

El procedimiento

El Texto Único Ordenado de la Ley Nº 26221, Ley Orgánica de Hidrocarburos establece que los Contratos, una vez aprobados y suscritos, sólo podrán ser modificados por acuerdo escrito entre las partes; y, adicionalmente, las modificaciones serán aprobadas por Decreto Supremo refrendado por los Ministros de Economía y Finanzas y de Energía y Minas.

La ley señala también que el Contratista o cualquiera de las personas naturales o jurídicas que lo conformen, podrá ceder su posición contractual o asociarse con terceros, previa aprobación por Decreto Supremo refrendado por los Ministros de Economía y Finanzas y de Energía y Minas.

Indica igualmente que estas cesiones conllevarán el mantenimiento de las mismas responsabilidades en lo concerniente a las garantías y obligaciones otorgadas y asumidas en el Contrato por el Contratista.

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos