🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15 C
Lima
sábado 23 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Camisea participará en reunión convocada por el Ejecutivo

En una carta enviada al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, el Consorcio Camisea confirmó que sus representantes participarán en la reunión para renegociación del contratado convocada por el Gobierno (para hoy), “en respeto irrestricto a los contratos celebrados”.

“Con la unidad del pueblo es posible todo”,  señaló el jefe del Gabinete en un texto escrito que adjuntó a la carta de respuesta enviada a su despacho por el consorcio extranjero

“Manifestamos nuestra mejor disposición a continuar contribuyendo al desarrollo del gas natral en el Perú; así como a la masificación en beneficio de todos los peruanos, en el marco del respeto irrestricto de los contratos celebrados y ley aplicable, como lo ha venido haciendo el Consorcio desde el inicio del proyecto Camisea”, señala la comunicación

Agrega luego: “confirmamos nuestra presencia en la reunión convocada (para hoy), en la cual concurrirán representantes de las empresas”.

El documento lleva las firmas de los representantes de Pluspetrol; Sonatrach; Hunt Oil; Repsol; Tecpetrol y SK Innovation.

Hace diez días el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido convocó al Consorcio Camisea “para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado”, y que “caso contrario  optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”.

El presidente Pedro Castillo complementó el anuncio de Bellido: ”En este Gobierno del pueblo, estamos comprometidos con llevar gas barato a todos los peruanos. Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales. El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor”-

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos