🧦🎁Faltan para fin de año🌟

19.1 C
Lima
sábado 27 noviembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Cancillería: Perú negocia con cinco laboratorios vacuna contra la covid-19

Perú negocia con cinco laboratorios para contar con la vacuna contra la covid-19 y  que en algunos casos ya se establecieron preliminares y de confidencialidad, anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri.

«Tenemos negociaciones con cinco laboratorios, con algunos llevamos ya acuerdos preliminares, de confidencialidad, de manera que, en base a esos acuerdos, vamos avanzando en una negociación que no solo tiene que ver con el acceso a la vacuna sino con la posibilidad de llevar a cabo pruebas clínicas», sostuvo el titular Torre Tagle.

Aseguró que  existe la posibilidad de ofrecer voluntarios y desarrollar pruebas simultáneas de las vacunas. «Los laboratorios desean realizar pruebas en países que tengan capacidad multiétnica en su población, un número importante de casos de covid-19 y diversidad geográfica», comentó.

López Chávarri aclaró que no necesariamente con los cinco laboratorios se hará la prueba, pero el hecho de realizarlas implicaría tener la prioridad cuando esté lista la vacuna, lo cual es parte de la negociación. «Lo confidencial es la negociación previa, luego daremos cuenta al país de los resultados. Estoy seguro de que entre agosto y setiembre vamos a tener buenos resultados en los acuerdos con los laboratorios», afirmó.

Para las pruebas, mencionó, no solo se requiere un número de voluntarios, sino también que los materiales y laboratorios en el país estén debidamente dotados. «No solo buscamos los más avanzados, sino los más seguros y eso es importante. Estamos trabajando con todas las posibilidades, buscando siempre seguridad y teniendo en cuenta los resultados de fases anteriores, no se descarta ninguno», agregó.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos