viernes, febrero 3, 2023
InicioActualidadCancillería protesta por declaraciones de Luis Arce y evalúa acciones contra el...

Cancillería protesta por declaraciones de Luis Arce y evalúa acciones contra el Gobierno de Bolivia

El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota de protesta al embajador de Bolivia acreditado en Perú por las declaraciones del presidente Luis Arce sobre temas de política interna y anunció que avalúa acciones ante, lo que consideró, nuevos actos de injerencia contra el Gobierno peruano,

“Hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota al Embajador de Bolivia mediante la cual transmite una enérgica protesta por las declaraciones del presidente Luis Arce sobre temas de política interna. La Cancillería evalúa acciones ante nuevos actos de injerencia”.

Antecedentes

El presidente Arce, hoy distante de su mentor, Evo Morales, en el acto de aniversario de la llegada del MAS al poder, hizo varias alusiones a la crisus peruana. “No reconocemos al gobierno actual y apoyamos a nuestros hermanos que están luchando contra la dictadura de Dina Boluarte”, sostuvo.

“Tenemos, agregó, al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un gobierno que los represente”.

Sostuvo además que el Perú está luchando por recuperar su democracia tras las protestas que remecen al país durante su participación en el Ampliado Nacional Extraordinario del Magisterio Único de Bolivia del MAS-IPSP.

El mandatario boliviano acusó a la derecha de querer desestabilizar a su nación, Brasil, Perú y a otros Gobiernos en América Latina.

“Desde que asumimos (…), esa derecha se encuentra lastimada, herida, porque ha intentado varias veces desestabilizar el Gobierno nacional, lo hizo en noviembre de 2021, lo intentó en octubre, noviembre de este año y lo seguirá intentando”, aseveró Arce.

Caso Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó hoy una nota a la Embajada de Colombia con la enérgica protesta del Perú por el nuevo acto de injerencia del presidente Gustavo Petro en temas de política interna, conducta no consistente con las normas del Derecho Internacional.

La nota se refiere a declaraciones del presidente (Gustavo) Petro sobre los hechos ocurridos en el campus de la Universidad de San Marcos y señala que sus actos de injerencia son inconsistentes con la conducta que todo Jefe de Estado debe observar en cumplimiento del Derecho Internacional.

 

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments