Actualidad Politica Vídeos

Candidato con biblia en mano se arrodilla en pleno debate y pide votación por hombres temerosos de Dios

Rompió la solemnidad que caracteriza los debates preelectorales y con biblia en mano se arrodilló parcialmente en el escenario montado por la ocasión en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, para agradecer a Dios por las riquezas  naturales del Perú y pedir a la ciudadanía que vote en las elecciones del domingo 26 por hombres y mujeres temerosos de Dios y honestos.

Se trata del pastor evangélico y actual regidor metropolitano Orestes Sánchez Luis, candidato a una curul parlamentaria por el partido “Podemos”. “Este 26 de enero elije a hombres y mujeres temerosos de Dios,  honestos, por eso marca la P de valores, provida y profamilia”, se escucha decir al aspirante ante la sorpresa del auditorio conformado  por candidatos de los otros partidos, representantes del Pleno del JNE, Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral  y del público que seguía el desarrollo del evento a través de TV Perú y redes sociales, el que fue compartido por medios digitales, entre ellos agendapais.com.

 

El debate

En este primer debate, de un total de tres, intervinieron un total de 21candidatos  de siete organizaciones políticas que aspiran a ocupar un escaño por  Lima Metropolitana, en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 del próximo 26 de enero.

La jornada se desarrolló con corrección, sin agresiones ni insultos entre los candidatos participantes.

Los aspirantes al Congreso expusieron y contrastaron  sus propuestas en duplas y ternas, establecidas por sorteo previo, en cada uno de los bloques de los debates (reforma política y electoral al 2021, fortalecimiento del sistema de justicia y lucha anticorrupción al 2021, y cierre de brechas al 2021).

En la jornada, nueve ciudadanos de Lima pudieron formular sus preguntas de manera presencial a los candidatos participantes. Este mecanismo se repetirá en debates similares que se realizarán el jueves 16, a las 20:00 horas, y el domingo 19, a las 19:00 horas, con las demás organizaciones políticas que compiten en los comicios congresales.

En el debate intervinieron Luis Velarde Yáñez, Luis Roel Alva y Francis Gutiérrez Sandoval, de Acción Popular; Miguel Yaqui Higa, Beatriz Mejía Mori y Alberto Clavo Quiroz, de Avanza País; y María Céspedes Cárdenas, Isaías Pineda Santos y María Retamozo Lezama, del Frepap.

Cinthia Baquerizo Rojas, Julio Arbizu Gonzalez y Roberto Sánchez Palomino, de Juntos por el Perú; Zenaida Solís Gutiérrez, Alberto de Belaunde de Cárdenas y Daniel Emiliano Mora, del Partido Morado; Jackeline García Rodriguez, Maria Cabrera Vega, Orestes Sánchez Luis, de Podemos Perú; y Doyle Acosta Baca, Carlos Torres Caro y Jenny Beingolea Delgado, de Vamos Perú.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.