Actualidad

Canta: Todos vinculados a una familia, 19 en total, mueren en un accidente

La fatalidad no está ajena en estas Fiestas Patrias: Al menos 19 personas, entre ellos 11 mujeres y ocho varones, fallecieron luego que custer de placa B3Q-793 en la que viajaban impactara con una de las barreras de seguridad de la vía y posteriormente estrellarse con el cerro.

Sucedió en el kilómetro 69 de la carretera Lima-Canta a las 20:30 horas aproximadamente del  28 de julio de 2019, jurisdicción del distrito de Santa Rosa de Quives, provincia de Canta. Departamento de Lima.

Los fallecidos, miembros de una familia, habían ido a Obrajillo para pasar los feriados de Fiestas Patrias y se encontraban de regreso a Lima, informó el jefe de la Policía de Carreteras, Jorge Castillo, al señalar que la unidad vehicular se despistó y terminó impactando contra el cerro.

Además de los 19 fallecidos hay ocho heridos, todos ellos evacuados al  hospital Sergio Bernales de Collique; inicialmente fueron atendidos en el establecimiento de salud de Santa Rosa de Quives.

El reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) precisa que el accidente ocurrió a las 20:30 horas de ayer aproximadamente y fue protagonizado por la cúster de placa B3Q-793.

Efectivos de la comisaria de Yangas y de la Policía de Carreteras brindaron seguridad perimétrica, mientras que bomberos de Lima Norte y personal del centro de salud de Canta participaron en los trabajos de rescate.

Los cuerpos de las víctimas mortales ya se encuentran en la morgue central de Lima, señala el COEN.

El conductor fue identificado como Jonathan Alejandro Ríos, de 25 años,.

Entrer los heridos se encuentran: Miguel Calderón Gomez (33), Julio Peña Romero (26), Edith Rivera Santos (24), Clara Velasquez Toledo (24), Melissa Guzmán Vilchez (26), Stefanny Vera Auccapima (29), una menor de quince años y otro de trece.