Actualidad Espectáculos

Cantautor Manolo Palacios presenta este sábado Constelación Poética en Casa Tomada

Manolo Palacios.

Bajo el título de Constelación Poética, este sábado 7 se presentará en Casa Tomada, librería café, el disco del cantautor Manolo Palacios, un conjunto de poemas musicalizados de importantes poetas peruanas.

La cita será en la calle Petit Thouars 3506, San Isidro, a las 7 de la noche; en dicha velada musical, el artista nacional presentará diez nuevas canciones surgidas y producidas a partir de la pluma poética de Atala Matellini, Carmen Flores, Elena Pasapera, Eliana Vásquez, Leonor Zaa, Martha Crosby, Milagritos Huertas y Rosamarina García.

Manolo Palacios se inició como cantante interpretando títulos de la Nueva Trova cubana y argentina de Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Víctor Heredia. Posteriormente cantó música popular brasileña de los compositores Chico Buarque y Caetano Veloso.

En 1999 edita su primer disco Avatares con música rock, funk y urbana. Luego siguieron las producciones Alma de Poeta (2006) y Tiempos Cruciales (2012).

Como solista, Palacios ha cantado junto a conocidas figuras de la música peruana como Jean Pierre Magnet, Gian Marco Zignago, Lucho González, Jorge Pardo y Mixtura, entre otros; ha participado en escenarios diversos, públicos y privados, tanto en Perú como en el extranjero; en la escena televisiva local participó en el programa Yo Soy, donde interpretó al brasileño Caetano Veloso.

Para esta producción 2021, Constelación Poética, en que se mezclan creatividad musical y poética, Manolo Palacios interpreta conocidas canciones como Rosa Escarlata, Dos Mujeres, Y no lo dejan, esta última de la autoría de Martha Crosby en honor al gran vate César Vallejo.