Actualidad Politica

Caso árbitros: Allanan domicilio de Humberto Abanto, abogado  de Jaime Yoshiyama

El Ministerio Público allana la vivienda del abogado Humberto Abanto  comprendido en una investigación fiscal por su participación en laudos arbitrales en los cuales él y otros 12 abogados fallaron a favor de la empresa Odebrecht, presuntamente a cambio de un pago de coimas disfrazado en el pago de bonos de éxito.

La diligencia, solicitada por el Equipo Especial Lava Jato, fue aprobada por el juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de Delitos de Corrupción.

Además, se dispuso el allanamiento de los inmuebles de Emilio Cassina Rivas, Alejandro Álvarez Pedroza, Ramiro Rivera Reyes, y Franz Kundmüller Caminiti.

Asimismo, de Fernando Cantuarias, Mario Castillo Freyre, Marcos Espinoza Rimachi, Alfredo Zapata Velasco, Emilio Cassina Ramón y Randol Campos Flores.

Lea también en agendapais.com:

Humberto Abanto: Sala rechaza recusación contra juez Jorge Chávez

De acuerdo a la tesis fiscal,  está acreditado que el abogado Humberto Abanto “solicitó y recibió sobornos” a través de Alejandro Álvarez Pedroza, otro árbitro con el que emitió un laudo ad hoc a favor de Odebrecht en el 2013.

El último viernes, el juez Chávez Tamariz rechazó el pedido de prisión preventiva contra Humberto Abanto, por lo que continúa bajo comparecencia restringida.

El pasado 29 de noviembre, Abanto abandonó el penal Ancón I donde cumplía prisión preventiva, luego de que el Poder Judicial resolvió darle comparecencia con restricciones.

Previamente, el 4 de noviembre, el Poder Judicial le había dictado 18 meses de prisión preventiva por presuntamente favorecer con laudos a Odebrecht.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.