jueves, junio 13, 2024
InicioActualidadCaso de ciudadano muerto en protesta del sábado: Fiscalía investigará el hecho...

Caso de ciudadano muerto en protesta del sábado: Fiscalía investigará el hecho por homicidio

La muerte del ciudadano Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca durante el violento enfrentamiento entre policías y gente que apoya las manifestaciones antigubernamentales en el Cercado de Lima la noche del sábado, está considerada como un caso de homicidio en el contexto de violación de los derechos humanos en protestas sociales.

Este domingo, la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad dispuso abrir investigación preliminar en sede fiscal, por la presunta comisión del delito de homicidio en el contexto de violación de los derechos humanos en protestas sociales, en contra de los que resulten responsables de los hechos ocurridos durante la protesta social del día 28 de enero de 2023.

El informe pericial médico legal, realizado por la Unidad de Tanatología  forense de Lima, por el fallecimiento de Santisteban Yacsavilca, ha determinado que el agente causante de la muerte del activista ha sido «un elemento duro» cuyo impacto en su cráneo le generó confusión, laceración encefálica, fractura craneana y tratamiento craneoencefálico severo.

La investigación contra los detenidos

El Primer despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa penal de Cercado de Lima -Breña-Rímac-Jesús María, dispuso el inicio de investigación preliminar por la presunta comisión del delito contra la Tranquilidad pública en la modalidad de disturbios en agravio del Estado.

Esta investigación comprende a 18 ciudadanos detenidos.  Todos ellos serán investigados por la presunta comisión del delito referido.

Por lo pronto, el fiscal penal competente realiza las diligencias urgentes para la determinación de la situación jurídica de las personas detenidas.

Vea la información oficial difundida por la Fiscalía:

Imagen

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes