Actualidad Politica

Caso PPK: Fiscal Pérez cambia pedido de prisión preventiva por arresto domiciliario

Primera consecuencia que trae en la esfera judicial la muerte del  expresidente Alan García, quien se suicidó con un tiro en la cabeza minutos después que un equipo de fiscales custodiado por efectivos de la DIVAC se constituyera en su domicilio para proceder a hacer efectiva un mandato de detención preliminar por diez días en el marco de la investigación de los presuntos sobornos pagados por la constructora.

Esta tarde, el fiscal del equipo especial del caso Lava Jato José Domingo Pérez Gómez cambió su petición ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria en el caso abierto contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, investigado por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht. Ahora solicita arresto domiciliario para el exjefe de Estado por el delicado estado en el que se encuentra.

En horas de la mañana, el mismo representante del Ministerio Público había solicitado  prisión preventiva por 36 meses contra el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y argumentó que la medida de prisión preventiva es necesaria porque se trataría de un caso grave de lavado de activos y porque, según él, existiría un alto riesgo de fuga y peligro de obstaculización de en la investigación.

PPK tiene actualmente vigente una orden de detención preliminar por diez días y se encontraba internado desde anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica local por problemas cardíacos.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.