viernes, febrero 3, 2023
InicioActualidadCatar 2022: Camerún mostró al mundo que nadie es invencible: Ganó 1...

Catar 2022: Camerún mostró al mundo que nadie es invencible: Ganó 1 a 0 a Brasil

Si, Catar 2022 es el mundial de las sorpresas. Ahora le tocó perder a Brasil, en una muestra que no hay selección invencible.

Desafortunadamente, Camerún,  equipo que le hizo morder la derrota quedó fuera del torneo.

El equipo derrotado, en este caso Brasil, pasó a los cuartos de final de Catar 2022, gracias a los seis puntos logrados en sus dos primeras victorias.

Ahora en esta nueva etapa, Brasil que pasó primero del Grupo G por diferencia de goles, enfrentará a Corea.

Suiza, el segundo clasificado, se medirá con Portugal.

Con la derrota brasileña se esfumó la esperanza de que por lo menos, un equipo, en la fase de grupos de Catar 2022 pudiera alcanzar el récord del 100 por ciento de los puntos.

El partido

La Selección brasileña, se llevó el lujo de presentar una alineación compuesta íntegramente por jugadore de recambio (incluso el arquero era suplente).

Con la ausencia de sus jugadores clave, Brasil estuvo lejos de repetir el dominio demostrado en las victorias por 2-0 sobre Serbia y 1-0 contra Suiza.

Imagen

Foto: FIFA World Cup

Un cabezazo de Vincent Aboubakar en los últimos minutos del partido lo castigó.

Cuando todo se encaminaba a un empate sin goles, Camerún previno propició un contraataque por la derecha. Jerome Ngom aprovechó su carrera libre para enviar un centro perfecto a la cabeza de Aboubakar, que conectó el balón.

El número 10 de Camerún se dejó llevar por la celebración, se quitó la camiseta y, al recibir la segunda tarjeta amarilla, fue expulsado.

Clave de datos

Con 39 años y 210 días, Daniel Alves se ha convertido en el jugador brasileño de mayor edad en disputar un partido de la Copa Mundial.

El veterano lateral derecho rompió el récord que pertenecía a Thiago Silva, su compañero de equipo, que saltó al campo en el último encuentro contra Suiza con 38 años y 67 días.

 

 

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments