Actualidad Deportes

Catar 2022: Ganaron Brasil, Argentina y Ecuador y empataron Colombia y Bolivia

Brasil, lo máxiomo: 7 partidos jugados y ganados (Foto: Conmebol).

Primera fecha de las tres que se jugaron por las eliminatorias a Catar 2022. Día de eliminatorias Las selecciones de Brasil, Argentina y Ecuador ganaron  sus encuentros (ante Chile, ante Venezuela  y ante Paraguay, respectivamente). Dividieron honores las oncenas de Colombia y Bolivia así como las selecciones de Perú y Uruguay.

Brasil se mantiene invicto

La selección brasileña consolidó este jueves su liderato en las Eliminatorias Sudamericanas con siete partidos ganados en igual número de salidas, tras imponerse en Santiago por 0-1 a la de Chile.

Sin demasiado brillo en el juego, que resultó muy friccionado desde los primeros minutos, el ‘Scratch’ volvió a ganar en las Eliminatorias y encadena 7 festejos al hilo.

El gol de Everton Ribeiro en el minuto 63’ bastó para sellar el triunfo, ante Chile muy ordenado, pero con poco peso en ataque.

En ese sentido, los de Martín Lasarte quisieron ser protagonistas y pudieron tomar ventaja en el primer tiempo.

Sin embargo, los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ cambiaron la postura en el segundo tiempo con dos cambios e inclinaron la balanza.

La Roja quedó estacionado con 6 puntos en el séptimo puesto y Brasil con 21 se encuentra en lo más alto de la clasificación.

Argentina ganó de visita

Un gol de Lautaro Martínez y dos más de los Correa, Joaquín y Ángel, sofocaron la intención de Venezuela de imponerse en Caracas, y con la victoria por 1-3, la selección de Argentina conservó este jueves el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas.

Un hombre menos desde los 32’, por una fuerte falta de Adrián Martínez sobre Lionel Messi, condicionó el juego de Venezuela que mostró intensidad ante una Argentina ordenada y con muy buen tándem en la circulación del balón.

Justamente, un pase filtrado del capitán albiceleste permitió al ‘Toro’ Martínez definir preciso ante la salida de Wuilker Faríñez.

Con el marcador en contra, Venezuela fue un manojo de nervios y le constó generar peligro en el área rival. Más aún cuando a los 71’ Joaquín Correa pune el segundo del encuentro, sentenciando prácticamente el encuentro a favor de la Albiceleste.

Pero faltaba el gol de Ángel Correa para alargar distancias en el marcador que fueron recortadas por Soteldo desde los 12 pasos.

Argentina suma 15 y se ubica segunda en la clasificación. Mientras que Venezuela con 4, sigue fuera de la zona de clasificación.

Ecuador superó a Paraguay

La selección de Ecuador recuperó el camino del triunfo este jueves al vencer 2-0 a Paraguay en la altura de Quito, en la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

Un gol del central Felix Torres en el minuto 88’ y otro de Michael Estrada en el 95’ selló este jueves una victoria de Ecuador por 2-0 sobre la de Paraguay en las Eliminatorias.

La Tricolor llegó a los 12 puntos de 21 posibles y dejó a Paraguay con 7, fuera de la zona de clasificación.

Torres y Estada sellaron sobre el final un triunfo que se resistía a Ecuador, pues venía de perder los últimos dos partidos.

La Albirroja apostó al empate en un terreno difícil; si embargo, terminó doblegado sobre el final y se quedó con las manos vacías, tras un desgaste interesante en Quito.

Con el resultado, la Tri se acerca a la cima y toma respiro de cara a la cita mundialista.

 

Bolivia y Colombia, empatados

Con goles de Fernando Saucedo y de Roger Martínez, las selecciones de Bolivia y Colombia empataron 1-1 este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz en el partido que abrió la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Catar 2022.

 

El delantero Roger Martínez, quien se convirtió en un peligro constante para la defensa boliviana por su potencia, fue el autor del primer gol que ilusionó en el minuto 69’ a los dirigidos por Reinaldo Rueda con un triunfo de visitante.

 

En una jugada solo de él, por la zona derecha, Martínez gambeteó entre dos y por el primer palo del portero Carlos Lampe, embocó el balón para el 0-1.

 

Pero la alegría colombiana duró poco en los 3.640 metros de altitud de La Paz, pues Fernando Saucedo igualó en el minuto 83’ para la Verde, con un remate perfecto de volea desde larga distancia que sorprendió al portero David Ospina.

 

La selección Colombia debió resignarse a un punto, pese a que en el primer tiempo tuvo errores en definición y en ataque de Luis Díaz y de Andrés Andrade en el segundo periodo.

 

Incluso en los primeros 45’ minutos, Bolivia pudo irse arriba tras un fallo del defensa colombiano Dávinson Sánchez, que por poco anota en propia meta.

 

Con el empate 1-1 y a la espera de los demás compromisos, Bolivia acumula seis puntos y Colombia llega a nueve.

 

En la próxima jornada, la sexta, que se jugará el próximo domingo la selección boliviana, que dirige el venezolano César Farías, visitará a Uruguay y Colombia a Paraguay.