Actualidad Politica

Cateriano: Presentación en el Congreso será el lunes 3 de agosto

Pedro Cateriano visita a Manuel Merino (Foto: Congrreso de la República)

La presentación en el Congreso de la República del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, para que exponga, acompañado de la totalidad de los ministros de Estado, la política general del gobierno y pida el voto de confianza de la representación nacional, se producirá el lunes 3 de agosto, a las 9:00 horas, es decir, cinco días después de la fecha solicitada inicialmente por el jefe del gabinete ministerial.

El Legislativo dio a conocer su decisión a través de su cuenta en Twitter. “El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, estableció, con el titular de la PCM, Pedro Cateriano, que la presentación del nuevo gabinete ministerial será la primera semana de agosto”, se lee en el mensaje.

Minutos antes, en diálogo con la prensa, Manuel Merino, anunció que hoy enviaron al Ejecutivo la invitación para que Pedro Cateriano y su Gabinete Ministerial acudan a la mencionada sesión plenaria.

“Hemos cursado hoy un documento que dejé firmado ayer (lunes) para que la reunión pueda ser el día 3 de agosto, desde las 9 a.m. […] Solo faltaría que acepte el Ejecutivo. Ya hay una propuesta”, señaló en Radio Nacional.

En el oficio, Merino de Lama  invita a Cateriano para que concurra al Congreso, en compañía de su Gabinete Ministerial, el 3 de agosto a las 9 de la mañana, “en atención a lo coordinado personalmente”.

En acatamiento al artículo 130 de la Constitución Política, “dentro de los 30 días naturales de haber asumido sus funciones, el presidente del Consejo de Ministros concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales que requiere su gestión. Plantea al efecto cuestión de confianza”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.