Actualidad Politica

CCFFAA: Capitán Cueva “no ha sido dado de baja ni puesto a disposición”

Miembros de las FFAA (Foto: CCFFAA).

El último domingo, en un comunicado oficial del CCFFAA, el Comando Institucional del Ejército del Perú informó la separación y el inicio de medidas administrativas y legales contra el capitán Christian Cueva Calle, quien según se observa en un video difundido en redes sociales, propinó golpes a un ciudadano que había sido detenido y reducido por infringir la inmovilización social obligatoria, en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana, región Piura.

Hoy, dos días después, en otro comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, sin hacer alusión al Alto Mando del Ejército, precisó que el oficial separado “se encuentra en actividad, no ha sido dado de baja ni puesto a disposición de su institución”.

“El referido Oficial, agrega la nota del CCFFAA, no realizará el servicio de patrullaje, mientras dure la investigación administrativa que corresponde de acuerdo a las normas internas. Culminada la investigación, continuará con su servicio donde su Comando Institucional disponga”.

En el comunicado del domingo, se señalaba que “Luego de tomar conocimiento de este hecho (conducta agresiva hacia el detenido),  el Comando Institucional procedió a separarlo del servicio y dispuso las medidas administrativas y legales que correspondan para este tipo de actos que no forman parte del Protocolo de intervención de las Fuerzas Armadas”.

Vea el comunicado que emitió hoy el Comando Conjunto de las FFAA.

 

 

Esta es la nota difundida el domingo por agendapais:

Ejército separa a capitán que agredió e insultó a detenido que violó el toque de queda

Vea también en agendapais:

Toque de queda: ¿Se usó adecuadamente la fuerza para reducir al infractor de la medida en Sullana?

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.