Actualidad Politica Vídeos

Centenares de policías vigilan acceso a playas de la Costa Verde

Agentes de la Policía Nacional vigilan el acceso a las playas de la Costa Verde, desde Magdalena hasta Chorrillos (Foto: Mininter).

Con la finalidad de hacer cumplir durante el fin de semana, las restricciones establecidas por el Gobierno Central, alrededor de 600 agentes de la Policía Nacional vigilan el acceso a las playas de la Costa Verde, desde Mar Brava en Magdalena hasta La Herradura en Chorrillos.

Un total de 380 efectivos de la Unidad de Salvataje PNP, junto a 190 policías de diversas unidades de la Región Policial Lima y Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional, despliegan un patrullaje preventivo motorizado, a pie y acuático a fin de garantizar el cumplimiento de las normas.

Foto: Mininter

Este domingo, el ministro del Interior, José Elice, supervisó las acciones policiales de control y fiscalización en la playa Los Yuyos, donde efectivos del Escuadrón de Bicicletas de la Policía de Tránsito y agentes de patrullaje motorizado vigilan las playas y brindan seguridad a los deportistas.

En compañía del comandante general de la PNP, César Cervantes y del jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Angulo, el titular del Interior recorrió las instalaciones de la Unidad de Salvataje, donde tomó conocimiento de las estrategias preventivas y de rescate que los efectivos de dicha unidad histórica pondrán en práctica durante las festividades de fin de año e inicio del verano 2021.

A la fecha rigen medidas que debe observar la ciudadanía en la nueva convivencia social y prorroga del Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19.

Es por ello sólo de lunes a jueves el público podrá ingresar a las zonas del mar, para lo cual la población deberá respetar el distanciamiento social, el uso de mascarillas y las demás medidas de bioseguridad que determine la Autoridad Sanitaria Nacional.

Los sábados y domingos no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, ni de la zona de mar. Están permitidos los deportes acuáticos sin contacto, tales como surf, vela, remo, entre otros, que se desarrollan exclusivamente en zona de mar y con distanciamiento social.

Además, no se encuentra permitido el consumo de alimentos y bebidas (excepto agua) en zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente