Actualidad Iglesia Vídeos

Ceremonia de Acción de Gracias: “El Buen Pastor” acogió el acto [video]

Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú (Foto: CONEP).

La Catedral “El Buen Pastor” de la Iglesia Anglicana del Perú, ubicada en la avenida Santa Cruz, Miraflores, se convirtió, por espacio de una hora en el foco de atención de los actos oficiales por el centésimo nonagésimo noveno, 199 aniversario de la independencia nacional.

Es que entre las 9:00 a 10:00 horas de este día 29, dirigentes y líderes de un sector de las evangélicas del Perú se dieron cita en este recinto eclesial para agradecer a Dios a nombre del pueblo evangélico peruano por las bendiciones recibidas hasta hoy, en el marco de la Décimo Quinta Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú.

A diferencia del año pasado, el orden y la disciplina caracterizaron al evento que no tuvo números sorpresas ni actos simbólicos llamativos. Inicialmente sin embargo, hubo un problema de sonido. En general, el audio de la transmisión estuvo en su punto, salvo en los primeros minutos en los que el sonido del punto principal tenía un nivel por debajo de lo audible.

En varios pasajes una voz en off con bajo nivel y falto de vocalización, montó el audio de la ceremonia lo que le hizo inentendible y por lo tanto innecesaria.

  Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, Edición XV

Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, Edición XV

Ministró la palabra el reverendo Miguel Bardales, presidente de la Sociedad Bíblica Peruana y pastor de la Iglesia Bíblica La Molina, mientras que la oración por el Perú corrió por cuenta de los pastores Oscar Suárez Becerra, presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) y Cristián Scheelje Cossíos, presidente de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP).

El oficio cristiano, que tuvo en la conducción a la periodista Katherine Donayre, empezó  con un minuto de silencio en homenaje a los más de 43 mil fallecidos por la COVID-19), para luego continuar con la oración de invocación, lectura de la santa palabra y cánticos de adoración,

Por razones de seguridad sanitaria y medidas de prevención para evitar contagios por la covid, el templo congregó a un reducido grupo de personas. Sin embargo, el desarrollo del servicio cristiano fue seguido por decenas de miles de televidentes e internautas, gracias a la señal de la televisión estatal, del diario digital agendapais.com entre otras plataformas digitales.

Tal como dispone el Protocolo por Fiestas Patrias en cumplimiento de una disposición gubernamental vigente hace más de 15 años, el presidente Martín Vizcarra participó virtualmente en la Ceremonia desde Palacio de Gobierno. Él estuvo acompañado por su esposa Maribel Díaz. [fotos]

La oración por el Perú

En Rev. Óscar Suárez Becerra invocó a Dios:

  • Por consuelo y fuerzas a las familias de nuestra nación que se han vestido de duelo.
  • Por los Pastores que han fallecido y por Consuelo de Dios a sus familias.
  • Por las autoridades.
  • Por la Iglesia Cristiana en general.
  • Pidiendo perdón a Dios por los pecados de nuestra Nación.
  • Para que nos ayude como nación a valorar la Familia como célula fundamental de la sociedad.
  • Para que nos ayude a unir nuestras voluntades y esfuerzos para trabajar por un país libre de la violencia, la corrupción, la pobreza, la desigualdad social y la ignorancia.
  • Para que nos ayude a construir un país más justo, solidario y humano que honre su nombre.

Vea la ceremonia en video:

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.