miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadCésar Acuña: JNE confirma en definitiva la candidatura presidencial de APP

César Acuña: JNE confirma en definitiva la candidatura presidencial de APP

Exclusión de César Acuña Peralta de la contienda electoral quedó descartada. Hoy, el Jurado Nacional de Elecciones, desestimó la resolución de primera instancia que lo excluía del proceso eleccionario junto al resto de su plancha presidencial, por omitir información en su hoja de vida y decidió aceptar la candidatura del líder de Alianza para el Progreso.

El órgano electoral tomó la decisión tras la audiencia virtual realizada el 15 de enero  en la que los magistrados escucharon la defensa del abogado y personero legal de APP.

Según la resolución en primera instancia publicada el 8 de enero, el JEE Lima Centro 1, César Acuña había cometido un error insubsanable al no haber incluido, entre sus propiedades, un inmueble ubicado en La Molina que había detectado en los Registros Públicos.

“En la declaración jurada de Bienes del candidato, según lo señalado (en el reglamento electoral), a criterio de este colegiado no nos encontramos en ninguno de los supuestos establecidos en los artículos 6.2 y 22.2 del Reglamento (errores materiales, numéricos, tipográficos). Esto es, admitir una corrección o una nueva incorporación de información sería alterar el contenido esencial de la información; por tanto, no procede atender la solicitud de anotación marginal en la declaración jurada de hoja de vida del candidato”, resolvió el JEE Lima Centro 1.

El personero legal y abogado de APP, José Luis Echevarría, señaló en la audiencia ante el JNE que no incluyeron el inmueble que había sido transferido de la Universidad César Vallejo a César Acuña porque aún no estaba en Registros Públicos antes del 22 de diciembre, cuando se cerró el plazo para presentar toda la documentación para pedir la inscripción de los postulantes.

Reacción de Acuña

César Acuña  recibió en Chota, Cajamarca, la noticia de la confirmación de su candidatura. “Al llegar a Chota, mi tierra, donde empezó mi historia, donde nacieron. las rondas campesinas y empecé a perseguir mis sueños, hoy recibo la noticia que el JNE ha resuelto que seguimos en carrera“, sostuvo en medio de la algarabía general de sus simpatizantes.

“Sé que es un designio de Dios, porque contra todos los obstáculos, a pesar la dura campaña en contra, ha llegado la hora del cambio con rumbo. No vamos a parar hasta llegar a la presidencia y cambiar la historia del Perú en beneficio de los más pobres y excluidos”, concluyó.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes