Actualidad

César Hinostroza fugó del país y se encuentra en España

De acuerdo a fuentes periodísticas de El Comercio, el ex juez supremo Cesar Hinostroza se encuentra en Madrid. Hinostroza se encuentra con un impedimento de salida desde el 13 de julio.

El 13 de julio, el Poder Judicial admitió el pedido de impedimento de salida de país para César Hinostroza —que había solicitado el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez— en el marco de las investigaciones relacionadas a los audios de la vergüenza.

César Hinostroza

CESAR HINOSTROZA EN ESPAÑA

Fuentes del gobierno peruano confirmaron a El Comercio que Hinostroza ingresó este miércoles a territorio español a través del aeropuerto de Madrid a las 8:43:03 p.m. (1:43:03 p.m., hora peruana) con el pasaporte N°117158435.

Cabe resaltar que en España también se encuentra Gloria Chapa, su esposa, quien viajó el pasado 11 de octubre al país europeo.

Sin embargo, el pasado 04 de octubre, el pleno del Congreso aprobó la destitución e inhabilitación por 10 años en el ejercicio de la función pública de César Hinostroza, así como acusarlo por el presunto delito de pertenencia a la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

césar hinostroza

En la víspera, el Poder Judicial recuerda que la orden de impedimento de salida se emitió a través del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. Además, fue ratificada el 22 de agosto del 2018 por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

El plazo de la medida es de cuatro meses y vence en noviembre.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.