Actualidad Politica

César Hinostroza tiene audios con el fiscal Luis Arce Córdova, miembro del JNE

El exjuez supremo César Hinostroza y el fiscal supremo Luis Arce Córdova, representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sostuvieron conversaciones en más de una oportunidad, las mismas que se encuentran registradas en audios y que fueron difundidas por el programa Cuarto Poder.

En la conversación, sostenida el 29 de mayo de 2018, Hinostroza, presunto cabecilla de Los cuellos blancos del puerto, le pide a Arce el favor de recibir a su amigo Víctor Soto, al remarcar que se trata de un tema “urgente” y “de vida o muerte”.

Arce argumenta que tiene una cita médica, pero le indica que su amigo puede ir y que será recibido por su secretaria.

Soto es representante legal del partido Unión por el Perú (UPP) y la conversación se da en el contexto de la campaña electoral municipal del año pasado. Por entonces la agrupación Lima Va había denunciado a UPP de haberse apropiado de su símbolo y colores distintivos.

Der acuerdo al  informe periodístico, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indeci) le dio la razón a Lima Va, pero en el JNE no.

Otras conversaciones

El programa difundió también la conversación del 17 de mayo de 2018 entre Hinostroza y Arce, en la cual le solicita que reciba a una persona identificada como Julio Vega.

En un diálogo del 9 de abril de 2018 ambos hablan del tema “Carmen de la Legua”, referido al distrito del Callao que lleva dicho nombre.

Arce Córdova

Luis Arce Córdova es abogado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Magíster en Gestión y Negocios con mención en Gerencia Pública por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (2009). Magíster en Ciencias Penales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2011). Doctor en Derecho por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (2013).

Actualmente, es Fiscal Supremo Titular – Representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones. Fue magistrado de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial (2003), presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali (2004-2006), representante del Poder Judicial ante el Consejo Nacional de Derechos Humanos (2009-2012), asesor de la Presidencia del Poder Judicial (2010), jefe de la Oficina de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Lima (2011-2012) e Integrante del Consejo Ejecutivo Distrital de la Corte Superior de Justicia de Lima (2011-2012).

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.